Aprueban Ley de Juicio Político en lo general

Se podrán juzgar funcionarios al retirar el fuero a consideración de legisladores.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- Con 27 votos a favor fue aprobada la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, en lo general, por parte de los y las legisladoras del Congreso del Estado.

En sesión de este jueves, se votó en lo general el dictamen de la Ley de Juicio Político, con la que se elimina el fuero en los funcionarios del estado.

- Publicidad - HP1

De acuerdo con el dictamen, un juicio político inicia con una denuncia y deberá de iniciarse durante el periodo en el que la persona señalada desempeñe sus funciones, así como en el periodo de un año después de su salida.

El juicio político se llevará a cabo ante el Poder Legislativo; si dos terceras partes identifican responsabilidad en lo denunciado, la condena será destitución e inhabilitación para el ejercicio de cargos en el servicio público durante 20 años.

En la Declaración de Procedencia, será la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado en donde se decidirá si se retira o no el fuero común a un servidor, para que pueda ser sujeto a un proceso penal.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.