Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 22, 2024 | 14:25

    Francisco Sánchez denuncia intención de la federación de aplicar vacuna cubana a niños

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado de Movimiento Ciudadano demandó que se adquiera biológico Pzifer.

    Chihuahua, Chih. (ADN/ Adriana Saucedo).- Francisco Sánchez Villegas, diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, denunció que, en un acto contrario a las recomendaciones y disposiciones sanitarias de los organismos internacionales, el gobierno federal ha mostrado su intención de aplicar a niños y niñas la vacuna cubana Abdala y la Sinovac producida en China.

    - Publicidad - HP1

    “Vemos con alarma cómo el gobierno, para inmunizar a menores de 5 a 11 años, planea utilizar las vacunas Abdala de Cuba y Sinovac de China mismas que están en fase III en sus ensayos”, indicó.

    En ese sentido, Francisco Sánchez remarcó que la única vacuna que cuenta con la autorización de la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para ser usada en niños y niñas es la vacuna Pfizer, misma que se ha solicitado en los amparos de vacunación promovidos por el legislador.

    Por tal hecho, el diputado presentó el punto de acuerdo para demandar a la federación la compra de la vacuna que ha mostrado seguridad y eficiencia, así como el inmediato desarrollo de jornadas de vacunación para niños y niñas desde los 5 años de edad a fin de que se proteja la salud de este sector de la población que, desde el inicio de la pandemia, ha sido excluido del programa nacional de vacunación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Alcalde a mantener los cuidados contra el Covid-19

    Ante algunas medidas de prevención que toman los hospitales para evitar que se presenten...

    Alerta Protección Civil por lluvias en el estado

    Monzón Mexicano y un sistema frontal fuera de temporada generarán precipitaciones puntualmente fuertes. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto