Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 24, 2024 | 6:01

    Fortalecimiento de la Ley de Cambio Climático para una mejor protección del Medio Ambiente, según Rosana Díaz

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable asistió a firma del memorándum para actualizar la Ley de Cambio Climático en Chihuahua, junto a especialistas y representantes de organizaciones.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El pasado martes se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua la firma del memorándum para la Actualización de la Ley de Cambio Climático del Estado de Chihuahua. El evento contó con la presencia de la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable, quien asistió en calidad de legisladora comprometida con el cuidado y protección del medio ambiente.

    Durante su discurso, la presidenta de la comisión resaltó la importancia de contar con la participación de especialistas en la creación y reforma de leyes, así como en el diseño y fortalecimiento de políticas públicas y estrategias para proteger el medio ambiente. Asimismo, celebró y reconoció la participación e interés del Dr. Gabriel Valdez Juárez, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, del Maestro Carlos Lozano Martínez de UK PACT México y el Dr. Andrés Ávila, representante de la Organización Política y Legislación Ambiental (POLEA).

    - Publicidad - HP1

    La actualización de la Ley de Cambio Climático del Estado de Chihuahua es un paso importante en la lucha por proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático. Se espera que con la participación de diferentes sectores y la colaboración de expertos, se puedan establecer medidas efectivas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover prácticas sostenibles en el estado.

    La presidenta de la comisión, al finalizar su mensaje, deseó el mayor de los éxitos a los trabajos que se inician para actualizar la ley, reafirmando su compromiso con el medio ambiente y su confianza en que esta actualización sea un paso hacia un futuro más sustentable para el estado de Chihuahua.

    El evento contó con la presencia de representantes de diferentes sectores, quienes coinciden en la importancia de actualizar la Ley de Cambio Climático para poder enfrentar los desafíos ambientales que enfrenta el estado. Con esta actualización se busca fortalecer las políticas públicas y las acciones que se llevan a cabo para proteger el medio ambiente y garantizar un futuro más sostenible para las próximas generaciones.

    Este memorándum marca el inicio de un trabajo coordinado entre gobierno y sociedad civil, en el que se espera contar con la participación de todos los sectores para lograr una ley actualizada y efectiva en la protección del medio ambiente en el estado de Chihuahua. Se espera que este sea solo el primer paso hacia una serie de acciones y políticas que permitan combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente en esta región del país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue vigente proyecto de mejora del cruce en Jerónimo-Santa Teresa: alcalde

    “Está detenido el tema, pero hay un acuerdo de que el Estado pagaría la...

    Lucharán Apaches por la recuperación del parque El Chamizal

    Martin Tafoya, representante de los pueblos Ene N’dee, mencionó que desde 1778 hasta 1825,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto