Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:28

    Fortalecerán Geo Bujanda y Marisela Terrazas, modelo social de centros de cuidado Infantil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las diputadas panistas Geo Bujanda y Marisela Terrazas presentaron una iniciativa para reformar la Ley que regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, con la finalidad de dotar de certeza jurídica a los centros que operan bajo modalidad social y con ello brindar una opción óptima para el cuidado de las niñas y niños de madres y padres que no cuentan con los medios para solventar una guardería o estancia.

    Chihuahua, Chih .- La propuesta contempla que la modalidad social de Centros de Cuidado Infantil, se encuentre expresamente regulada por la legislación local con la finalidad principal de hacer más accesible su instalación y dotarlos de las herramientas para que sigan operando con el objetivo de mejorar el bienestar y calidad de vida de las niñas, niños y de sus familias.

    - Publicidad - HP1

    Geo Bujanda explicó que con este modelo, las organizaciones de la sociedad civil podrán administrar, capacitar y apoyar a mujeres cuidadoras, para que en el seno de sus hogares se atiendan hasta 15 niñas y niños, con las medidas de salubridad y protección civil que la ley exige a todos los centros de cuidado infantil.

    Marisela Terrazas expresó que la falta de recursos económicos obliga a quienes trabajan a dejar el cuidado de sus hijas e hijos en manos de familiares, amistades o solos en casa, lo que los expone a ser víctimas de abusos, accidentes, desnutrición y uso de sustancias, entre otros peligros que ponen en riesgo su integridad.

    Las legisladoras coincidieron en que con esta propuesta se logrará incidir en mejorar la calidad de vida de las niñas y niños, apoyando especialmente a las madres trabajadoras quienes podrán sentir la confianza de dejar a sus hijas e hijos en manos de una persona capacitada y con espíritu de solidaridad.

    Informaron que este modelo comunitario de cuidado integral ha contribuido a tener comunidades más unidas y sobre todo ha sido indirectamente un programa de prevención social de la violencia. Por lo cual, resulta de suma importancia abonar a su buen funcionamiento así como garantizar su permanencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto