Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:49

    Firman SFP y CEDH convenio para el uso de DeclaraNet

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta es una herramienta de este Gobierno que impacta positivamente en la vida de las personas, pues mejora el funcionamiento de las instituciones públicas.

    Chihuahua, Chih .- El día de hoy el Gobierno del Estado, representado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), firmó un convenio mediante el cual la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) podrá hacer uso de DeclaraNet.

    - Publicidad - HP1

    Esta herramienta facilita la declaración patrimonial y de intereses por parte de cada servidor público que integra dicha Comisión.

    Durante el Convenio, la secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, mencionó que una de las motivaciones de la SFP, es cooperar con el funcionamiento óptimo de todas las instituciones públicas del Estado.

    En ese sentido, “El uso de DeclaraNet es un logro de esta Administración que queremos compartir más allá de las dependencias y entidades pertenecientes al Poder Ejecutivo Estatal, pues pretendemos que de esta herramienta se beneficien también los demás poderes del Estado, los órganos constitucionales autónomos y los municipios de Chihuahua”, comentó.

    La secretaria también señaló que el Gobierno del Estado, gracias a esta plataforma electrónica, puede detectar y prevenir cualquier caso de enriquecimiento no justificado, ya que DeclaraNet es un instrumento que facilita a todas las personas servidoras públicas la realización de un informe detallado de su patrimonio.

    Por su parte, el presidente de la CEDH, Néstor Manuel Armendáriz Loya, comentó que todo el entramado jurídico de un sistema anticorrupción implica la fiscalización, la transparencia y la responsabilidad administrativa, y tiene como objeto común la rendición de cuentas para poder prevenir, combatir y sancionar la corrupción.

    Armendáriz Loya también resaltó la importancia de este Convenio en la lucha contra la corrupción por parte de la CEDH, ya que no se contaba con una herramienta como ésta para realizar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses.

    El uso del sistema DeclaraNet es de gran importancia para nosotros, señaló el presidente de la Comisión, pues le estamos ofreciendo una rendición de cuentas a la población en general, para que ellos sepan cuales son los ingresos y cómo va evolucionando nuestra situación patrimonial.

    Durante la firma del Convenio, como integrantes del presidium parte de la SFP, estuvieron presentes la subsecretaria de Investigación y Evolución Patrimonial, Ruth Fierro Beltrán y Walter Ignacio Zamarrón Estrada, coordinador de Tecnologías de la Información.

    Asimismo, quienes integraron el presídium de parte de la CEDH fueron Jazmín Yadira Alanís Reza, titular del Órgano Interno de Control; Jesús Eloy Chacón Márquez, jefe del Departamento de Informática y Susana Chávez Salazar, titular de la Unidad de Auditoría, Investigación y Mejora de la Gestión Pública del Órgano Interno de Control.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto