Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 19, 2024 | 3:39

    Firman Estado y empresa Harman acuerdo para emplear a adultos mayores y personas con discapacidad en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y la empresa con presencia global Harman, firmaron este día un acuerdo de colaboración con la finalidad de integrar a la actividad productiva a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

    Ciudad Juárez, Chih .- Esta es la primera ocasión que la SDHyBC y la industria maquiladora estrechan lazos para crear oportunidades de trabajo dirigidas personas de la tercera edad y adultos mayores, generando para ello 150 plazas.

    - Publicidad - HP1

    Será a través de los 12 Centros Comunitarios, administrados por Gobierno del Estado, y en las instalaciones de la Subsecretaría, ubicadas al interior del Parque Central, donde se recibirán las solicitudes de las personas interesadas.

    “Harman, como empresa socialmente responsable tiene un área de contratación de personas con cierta discapacidad o adultos mayores y nosotros como Gobierno tenemos que buscar los mecanismos y oportunidades de desarrollo para las personas que siguen siendo productivas. Tenemos que cambiar la visión de ese tipo de grupos vulnerables”, señaló el titular de la Subsecretaría, Sergio Acosta Liceaga.

    Dentro del convenio se establece el compromiso del ente gubernamental para convocar a las personas interesadas en este esquema de trabajo, mientras que la empresa se hará cargo de la contratación y capacitación de los futuros empleados.

    Se informó además que este convenio tiene duración de un año, con opción de renovarse en dos ocasiones, según los intereses y demanda del trabajo.

    “Uno de los principales objetivos es beneficiar a este sector de población, ya que para ellos es complicado que se les brinde una oportunidad para formar parte de una empresa a través de un empleo formal”, expuso el titular de Atención a Grupos Vulnerables de la Subsecretaría, Carlos Alemán.

    Por su parte, la empresa Harman a través de su Gerente de Operaciones, Eduardo Ribeiro Furtado, comentó que ser parte de este movimiento de inclusión es sinónimo de sumar esfuerzos no solo para la empresa sino para la comunidad en general y crecer para ser una sociedad mejor.

    Las actividades a desarrollar serán en el área de producción, con estaciones ya modificadas y adecuadas para cada persona contratada que presente alguna discapacidad.

    Además el personal contará con un plan de desarrollo y así podrá acceder al tabulador de salarios de acuerdo a las certificaciones que tenga y se incrementa periódicamente, ya que la finalidad de este acuerdo es no hacer diferencias o preferencias entre el personal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto