Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 10:17

    Firman convenio SEyD y JMAS para cuidar el agua en escuelas de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través del programa “Cero Desperdicio” se fomentará el cuidado y ahorro del vital líquido en los planteles del nivel Básico.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Para crear estrategias encaminadas al fomento de la cultura del ahorro de agua, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez realizaron la firma de un convenio de colaboración.

    El acto protocolario tuvo lugar en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en el fraccionamiento Fovissste Chamizal, donde el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, y el director ejecutivo de la JMAS de Ciudad Juárez, Sergio Nevárez Rodríguez, signaron dicho acuerdo.

    González Mocken señaló que el convenio tiene como objetivo que las niñas y los niños inculquen en sus personas y en sus respectivas familias, el valor del cuidado del agua desde los primeros años de escuela.

    “No es decir simplemente se está acabando el agua, sino qué vamos a hacer para que no se termine, y eso empieza en la escuela, en la educación de las niñas, niños y los jóvenes”, expresó el titular de la SEyD, quien manifestó que se buscará replicar en todo el estado este tipo de acciones encaminadas al ahorro del vital líquido.

    A su vez, el director ejecutivo de la JMAS de Ciudad Juárez señaló que la dependencia a su cargo realiza con frecuencia convenios con empresas, clubes y organizaciones sociales, para fomentar el cuidado del agua, sin embargo, esta alianza con el sector educativo tendrá un impacto muy positivo en las nuevas generaciones.

    De igual manera, reafirmó la disposición de apoyar en la mejora de las instalaciones de los centros escolares, ya que en el convenio también se establece el apoyo en la infraestructura para evitar el desperdicio del agua por fugas en los sanitarios o bebederos.

    María Esther Galindo Chaparro, directora de la Primaria “Vicente Guerrero”, resaltó que este acuerdo permitirá fomentar la conciencia sobre las acciones que las nuevas generaciones deberán realizar para cuidar el recurso más preciado.

    “Niñas y niños, en sus manos estará el futuro de la preservación de este vital líquido, es un honor para nosotros ser testigos de la firma de este acuerdo”, expresó la directora.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Brigadistas y Ejército Mexicano Luchan Contra Incendio Forestal en Temósachic

    #Temósachic está enfrentando un grave incendio forestal. Más de 120 personas, incluyendo brigadistas y el Ejército, luchan contra las llamas. Se ha activado el Plan DN-III. Manténganse informados y sigan las recomendaciones de seguridad. #IncendioForestal #Seguridad

    Inician Reparaciones del Colector en Calle Valle del Cedro en Ciudad Juárez

    #CiudadJuarez Información importante: Iniciaron obras de reparación en la calle Valle del Cedro. Se reemplazará un colector de 300 metros. Se recomienda usar vías alternas. ¡Tomen precauciones! #ObrasJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto