Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:51

    Revelan a compañías de teatro seleccionadas para la Muestra Estatal de Teatro 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fueron 9 las seleccionadas de Juárez y Chihuahua para realizar sus propuestas escénicas y 8 artistas para presentar conversatorios; a realizarse del 23 de septiembre al 2 de octubre.

    Chihuahua, Chih .- Con el objetivo de apoyar las artes escénicas de Chihuahua, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, informó que fueron seleccionadas 9 compañías de Chihuahua y Ciudad Juárez para realizar 10 propuestas escénicas, así como 8 artistas, quienes ofrecerán sus conversatorios, durante la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2022, a desarrollarse del 23 de septiembre al 2 de octubre en diversos espacios teatrales.

    - Publicidad - HP1

    Las obras y compañías de Ciudad Juárez son: “La lista” de Telón de Arena; “Manual para construir alas” y “La ciudad donde más gente mira al cielo” de Bethlem Teatro; “Cósmica” de La Última Butaca; y “Feria Cervantina” de Hybris Teatro.

    De Chihuahua capital: “Pies ligeros” de Escena 4 Teatro; “Poquito” de La Bodega; “Lados oscuros” de Teatro Bárbaro; “Gravidez entre paréntesis” de El Tenderete; “Quiero ser payaso” de Escena Cuerda Floja.

    Entre las 8 personas elegidas para la categoría de conversatorios, quedó como moderadora en teatro y comunidad, Alma Ramos; para ponente en teatro y comunidad, Cristina Córdova, Claudia Rivera y Marco Antonio Martínez; moderadora en estructuras verticales y horizontales en el teatro, Ileana García; y para ponente en estructuras verticales y horizontales en el teatro, Edeberto “Pilo” Galindo, Rubén Almeida y Marco Antonio García.

    Como integrante del jurado dictaminador, Carla Mireya, directora artística y productora en Gitan@s Teatro, quien ha participado en festivales internacionales, nacionales y estatales, con presentaciones en España, Colombia, Argentina y Panamá.

    Además, Rosa Eglantina González, originaria de San Luis Potosí, fundadora del grupo “La Talacha Teatro” y actualmente colabora como actriz y productora independiente en Dionisiacas Colectivo Teatral, así como en algunas otras agrupaciones de Veracruz.

    También Mahalat Sánchez Benítez, creadora escénica, egresada del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Autónoma de México (UNAM), actriz y/o directora en más de 50 puestas en escena, además de participar en festivales internacionales de teatro en Nueva York, Moscú, Canadá, Argentina, Japón y Guatemala.

    La programación completa se dará a conocer en los próximos días en el sitio web, www.culturachihuahua.com y en la página de Facebook @CulturaChih y @METCUU.

    Para mayores informes, comunicarse al teléfono (656) 6171003 o vía correo electrónico: [email protected]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto