Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:34

    Firma SDHyBC convenios con asociaciones para atender a niñas, niños y adolescentes en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través de la SDHyBC con una inversión de casi 4 millones para atender a cerca de 3 mil menores en condiciones de rezago social.

    Chihuahua, Chih .- Con el objetivo de beneficiar a cerca de tres mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la frontera que se encuentran en condiciones de rezago social, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), firmó siete convenios de colaboración asociaciones de la sociedad civil, para atenderles mediante diversas acciones.

    - Publicidad - HP1

    Ignacio Galicia de Luna, titular de la SDHyBC detalló que la inversión total para coadyuvar con estas asociaciones asciende a 3 millones 933 mil 435 pesos, para la implementación de actividades de cuidado, prevención, atención, acompañamiento, rehabilitación, clases lúdico formativas, entre otras.

    “La gobernadora es sensible a este tema y sabe de la importancia de la sociedad civil para trabajar en acciones que resultarían muy costosas si las implementáramos como gobierno. Si algo tienen ustedes es eficiencia para llegar a las personas y tocar su vida, nosotros tenemos la intención y lo hacemos a través de ustedes”, añadió.

    Galicia de Luna les reiteró el agradecimiento de la gobernadora Maru Campos por su dedicación y trabajo para ayudar a salir adelante a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

    En representación de las organizaciones signantes, Silvia Aguirre Lomelí, dijo que esta importante firma no sería posible sin el apoyo del Gobierno del Estado, por lo que agradeció la voluntad de confiar en estos proyectos y por apostarle a los jóvenes para que tengan más oportunidades.

    “Hoy es un día importante porque venimos todos a trabajar por los niños, niñas adolescentes y jóvenes de Ciudad Juárez para que tengan una mejor calidad de vida, seamos la voz de los vulnerables y promovamos el desarrollo económico y social para alejarlos de las adicciones y la delincuencia”, finalizó.

    Esta firma de convenios de colaboración se efectuó con Centro Familiar para la Integración y Crecimiento A.C., Sin Violencia A.C., Desarrollo Juvenil del Norte A.C., Fundación Juárez Integra A.C., Instituto DISCE A.C., Crecimiento Humano y Educación para la Paz A.C., y Instituto de Ciencias del Sector Social A.C.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto