Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:31

    Firma de Morena en solicitud de apoyo a tribunales internacionales por tratado de 1944 es apócrifa: Colunga

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En ningún momento hubo consulta o acuerdo, manifestó el diputado de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez


    Chihuahua, Chih. – El Coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez, se deslindó del manifiesto que circuló en medios de comunicación, donde se afirma que todas las fuerzas políticas acordaron acudir a instancias internacionales para una revisión del Tratado Internacional de 1944, respecto al agua en la frontera.

    - Publicidad - HP1

    Este supuesto manifiesto se presenta con la firma de la presidente del Congreso, Blanca Gámez, y los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias, sin embargo, en ningún momento se dio aviso si quiera de este acuerdo al coordinador de Morena.

    En este sentido, reprobó el control que se mantiene al interior del Congreso del Estado, donde un partido mantiene la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política al mismo tiempo, lo que ha permitido un inadecuado actuar del Poder Legislativo, que ha operado para detonar el conflicto del agua en las presas federales en la entidad.

    Diputados de varios partidos, realizaron una reunión informal con manifestantes de la región, en la cual se utilizaron recursos públicos y hubo acuerdos fuera de los protocolos y la ley orgánica del poder legislativo, además de que no se informó al coordinador de Morena, ni a los diputados de la fracción de esta reunión.

    “Denunciamos el uso faccioso y para fines político-electorales de la presidencia del Congreso del Estado y de sus recursos materiales, en actos que no tienen que ver con el trabajo legislativo ni con la atención verdadera a la problemática del agua.

    La bancada de Morena fue la primera en atender el problema por la extracción de las presas, desde diciembre del año pasado, y logramos la primera reunión entre agricultores y autoridades federales, pero intereses políticos y acciones violentas que otros partidos políticos parecen alentar y celebrar, han impedido avanzar en la remediación que merecen los distritos de riego por el pago del tratado de 1944.

    La presidencia del Congreso anunció la tarde del miércoles la suspensión de la sesión ordinaria del jueves, de manera unilateral, sin consultarnos y sin ofrecer explicación, además no giró invitación a los diputados de Morena a la reunión realizada con recursos materiales del Congreso afuera del 66 Batallón de Infantería en Delicias.

    La presidencia y trabajadores del Congreso fueron obligados a participar en una reunión con ediles y diputados, de tinte político-electoral y filiación partidista para efectos mediáticos, la cual incumple el reglamento del Poder Legislativo, ofendió a las víctimas de la violencia por el conflicto del agua y no abona a la solución del problema.

    La reunión debió realizarse con las víctimas del presunto ataque de la Guardia Nacional, en Estación Consuelo, Meoqui, y de manera privada para no revictimizar, con autoridades de la Fiscalía del estado y de la FGR en la ciudad de Chihuahua, y con los agricultores en la presa La Boquilla, a la cual finalmente acudieron sólo unos pocos legisladores la noche del jueves.

    La bancada de Morena rechaza el uso político con fines electorales de la justa demanda por el agua que hacen los agricultores, y la desinformación que incita a mayor violencia con actos como el realizado el jueves por la presidencia del Congreso.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto