Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:06

    Firma compromiso de trabajo Rubí Enríquez con Centros de Cuidado Infantil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La esposa del candidato Pérez Cuellar se compromete a Crear la Unidad Municipal de Centros Infantiles

    Ciudad Juárez, Chih. – Rubí Enríquez, esposa de Cruz Pérez Cuéllar candidato a la presidencia municipal por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua”, firmó un compromiso de colaboración con organizaciones dedicadas al cuidado y atención de niños y niñas, con el principal propósito de unificar el trabajo, especializarlo y profesionalizarlo para brindar certezas de seguridad y de seguimiento para que dichos centros sean supervisados por el DIF Municipal.

    - Publicidad - HP1

    “La mejor manera de festejar el día de la infancia es firmando un compromiso para mejorar el cuidado de las niñas y los niños juarenses”, Rubí Enríquez.
    La propuesta para la futura presidenta del DIF municipal, la presentó la Asociación Civil, Formación en Valores para niños, niñas y adolescentes (Fovania) una organización que aglutina a 89 Centros de Atención Infantil en la ciudad.

    El propósito principal es que se garantice el pleno desarrollo integral de las niñas y niños que asisten a los distintos Centros de Atención Infantil (CAI), por la necesidad que existe de las madres de familia para laborar y contribuir en la economía del hogar o por ser el único sustento en el caso de familias monoparentales.

    “Para lograr un cambio real en la vida de las niñas, niños y adolescentes se requiere un incremento sustancial en la asignación de recursos públicos hacia la atención de la infancia, además trabajaremos para evitar los esfuerzos y acciones aisladas que generan segregación y hacen menos eficientes los esfuerzos institucionales”, dijo Rubí Enríquez al firmar el convenio donde se compromete a crear la Unidad Municipal de Centros de Atención Infantil.

    La Unidad Municipal de Centros Infantiles, se basará en nueve puntos que tienen el propósito de profesionalizar la atención, así cómo uniformar el trabajo de todas los CAI.

    “A nombre de todas las niñas y los niños que están bajo nuestro cuidado, sobre todo de las madres de familia que tienen en nosotras un apoyo y que día a día dejan a sus hijos en nuestras manos para salir adelante, te damos las gracias, Rubí, por el interés y la buena voluntad que demuestras, estamos seguras de que si estos compromisos se cumplen vamos a garantizar el pleno desarrollo de nuestros menores”, expresó la presidenta de Fovania, Isabel López.

    Por su parte, el candidato Cruz Pérez Cuéllar, felicitó por la iniciativa a las y los integrantes de Fovania y a su esposa Rubí por el nivel de compromiso que tiene por la infancia y aseguró que así como se está trabajando en el tema de las niñas y los niños, se está haciendo en cada una de las áreas municipales.

    “Reitero el compromiso que acaba de hacer mi esposa Rubí, es un compromiso que hacemos los dos, porque si las niñas, los niños y las mujeres están bien, Juárez está bien”, dijo el Candidato Cruz Pérez Cuéllar.

    “La tarea que queremos emprender no es fácil, pero el primero paso lo vamos a hacer ahora, al decidir tomar como prioridad la atención de las niñas y los niños, este interés es genuino y lo comparto con mi esposo Cruz, nuestra prioridad es escuchar para generar las sinergias necesarias”, reiteró Rubí Enríquez.

    Al término de la firma, las y los asistentes que fueron testigos del compromiso, soltaron globos blancos como símbolo de la alianza en pro de la infancia juarense.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto