Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:48

    Firma COBACH convenio con SSPE para reforzar acciones preventivas en sus 31 planteles

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de formalizar el programa de Brigadas de Seguridad Escolar, que se aplicará en los 31 planteles de este subsistema educativo en la entidad.

    Chihuahua, Chih .- Dicha alianza permitirá que la SSPE brinde capacitaciones y asesorías de manera constante en los protocolos de seguridad escolar aprobados tanto por la Secretaría de Educación, como por las instancias de seguridad en el país y del estado, al personal del COBACH.

    - Publicidad - HP1

    Dichos protocolos se deberán operar al momento de presentarse una catástrofe de origen natural, un accidente generado por un error humano o enfrentar un peligro para los jóvenes y/o personal de cada centro educativo.

    Es importante mencionar que las Brigadas de Seguridad Escolar entraron en funciones hoy, con la toma de protesta de manera presencial y vía remota por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.

    Cada grupo estará integrado por la directora o director del plantel, subdirectores, dos estudiantes, dos docentes, personal administrativo, padres de familia y por supuesto personal especializado de la SSPE.

    En su participación el director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Reyes Humberto De Las Casas Muñoz, comentó que es reconfortante ver esta colaboración entre las diversas autoridades de gobierno, alumnos y padres de familia, ya que brindará una mayor seguridad a 43 mil estudiantes, además de fomentar la cultura de la legalidad.

    A su vez el titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, felicitó al COBACH por ser una institución tan sobresaliente en sus diversas disciplinas deportivas, académicas y culturales.

    “Los gobiernos tienen una enorme tarea de brindar desarrollo para todo, en especial para los jóvenes, por eso es que hoy las autoridades de educación y seguridad son pilares fundamentales, por lo que agradecemos la participación y respaldo de padres de familia, docentes y directivos”, expresó Loya Chávez.

    Cabe mencionar que este programa busca generar conciencia sobre las acciones y medidas en materia de convivencia y seguridad escolar, con el objetivo de promover la prevención de riesgos e implementar estrategias que logren disminuir situaciones que afecten a la comunidad educativa, por lo que se requiere de la colaboración y trabajo en equipo de cada uno de los participantes.

    Durante el evento se contó con la presencia de la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estala, Rosa Isela Gaytán Díaz; el director Académico del COBACH, José Luis García Rodríguez; con la representación del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Néstor Armendáriz Loya, acudió la directora de Capacitación, Promoción y Difusión, Nancy Gutiérrez Sáenz.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Francisco Sánchez respalda a trabajadores con defensa legal gratuita para proteger sus Afores

    El diputado parralense instalará módulo para asesoría legal gratuita en plaza principal de Parral.   Parral,...

    En un auténtico carnaval, simpatizantes le dan la bienvenida a Claudia Sheibaum en Acapulco

    Al ritmo de la alegre música de la batucada, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto