Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 19:09

    Finalizn Jornadas de Conmemoración de Origen de la Revolución Mexicana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Ciudad Juárez, epicentro de la lucha democrática nacional.

    Ciudad Juárez, Chih .- Durante la clausura de las Jornadas de Conmemoración del Origen de la Revolución Mexicana, el Secretario General de Gobierno, César Jauregui Moreno, destacó la importancia de los hechos históricos desarrollados en Ciudad Juárez durante la Revolución Mexicana en 1910, los cuales fueron factor determinante para que el presidente Porfirio Díaz dejara el país.

    - Publicidad - HP1

    La conclusión de estas jornadas, se dio en el marco de la Sesión Solemne para el cierre del Segundo Periodo Ordinario de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado, dentro del primer año de ejercicio constitucional, en donde el funcionario estatal acudió en representación de la Gobernadora Constitucional del Estado, Maru Campos Galván.

    “Estamos celebrando el 111 aniversario de la batalla que en Ciudad Juárez entre el 8 y 10 de mayo de 1911 se escenifico y que desde mi punto de vista dio inicio a lo que ustedes conocen como la verdadera Revolución Mexicana, esta batalla fue decisiva y fundamental para lograr la renuncia de Porfirio Diaz y que viajara en el Ypiranga a su exilio en París, esto es algo que los historiadores conocen como la Revolución Mexicana de verdad”, dijo Jáuregui Moreno.

    Resaltó que Ciudad Juárez después de muchas luchas heroicas en el país, volvió a ser el epicentro de la lucha política nacional en 1986, movimiento en el que se tomaron vías y puentes y los participantes del movimiento hicieron ayunos por la democracia.

    “Quienes vivimos el 86, incluso en diferentes partidos políticos, no tenemos memoria de otro hecho que hubiese causado la conmoción que la heroica lucha de ciudad Juárez, por recuperar el sufragio efectivo no reelección”, manifestó.

    Y agregó: “Es importante que no perdamos memoria histórica sobre hechos que van marcando la historia que colocó a Ciudad Juárez como eje central de la trama político-jurídica que se desarrolló en aquella época”, dijo el Secretario General de Gobierno.

    Finalizó su discurso al señalar que conmemoremos no sólo la batalla decisiva de la Revolución Mexicana, sino la batalla que permitió que Díaz se diera cuenta de su inviabilidad como presidente y dejara el poder, porque eso generó la Constitución de 1917 que hoy todavía nos rige, nos permite como estado entender la importancia de los derechos sociales, que permitió a nuestro país anticiparse al resto del mundo en incorporarlos al texto de la Constitución.

    El recinto oficial del Poder Legislativo donde se llevó a cabo el evento, fue la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano), a donde acudieron, además, el representante de la Gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, así como Rogelio Loya, Recaudador de Rentas, entre otras personalidades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto