Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:43

    Finalizan labores académicas en planteles del nivel básico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Más de 711 mil alumnas de preescolar, primaria y secundaria culminaron las actividades correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que este viernes 9 de julio concluyeron las labores académicas para más de 711 mil alumnas y alumnos que son atendidos por más de 30 mil docentes en 5 mil 768 escuelas del nivel básico.

    Durante el ciclo escolar 2020-2021 se tuvo una matrícula total de 711 mil 384 estudiantes, distribuidos por nivel de la siguiente manera: preescolar, 111 mil 127; primaria, 409 mil 950; y secundaria, 190 mil 307.

    Cabe precisar que la mayor parte de la matrícula escolar se concentra en los municipios de Ciudad Juárez y Chihuahua, con 280 mil 905 y 164 mil 136 estudiantes, respectivamente.

    Como parte de las acciones de prevención por la contingencia sanitaria por COVID-19, en el ciclo se continuó con la estrategia de educación a distancia, a través del uso de diversas herramientas como los libros de texto gratuito y plataformas digitales como Whats App, Google Classroom, Google Meet, así como telefonía celular, televisión abierta, radio, cuadernillos de trabajo, entre otras.

    Con el cambio del semáforo epidemiológico a “amarillo” y luego de cumplir con una serie de requisitos, tales como la limpieza de planteles y la implementación de comités escolares de salud y filtros sanitarios, se pusieron en operación los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA), a fin de brindar seguimiento académico a alumnos de los tres niveles de educación básica.

    En el estado se pusieron en operación 450 Centros de Asesoría y Seguimiento Académico en planteles públicos y privados, con un total de 15 mil 514 alumnas y alumnos atendidos y la participación de mil 928 docentes, que en todo momento, cuidaron de las condiciones físicas de los espacios educativos y de la higiene de sus educandos.

    El pasado 30 de junio la SEyD publicó los resultados de preinscripción para nuevo ingreso a preescolar y primaria, y en lo que respecta a la asignación de planteles para nivel de secundaria, estos se darán a conocer el lunes 16 de agosto en el portal del Sistema de Información Educativa (SIE).

    El periodo de inscripciones y reinscripciones en los tres niveles de educación básica para el ciclo escolar 2021-2022, se realizará del 16 de agosto al 10 de septiembre en todo el estado.

    Durante el proceso de preinscripciones que se realizó de manera virtual a inicios del presente año, en el nivel de preescolar el registro fue de 41 mil 174 estudiantes de nuevo ingreso, en primaria fueron 54 mil 411 y en secundaria la cantidad de aspirantes fue de 57 mil 548.

    De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el inicio de clases será el lunes 30 de agosto del año en curso, y en el caso del estado de Chihuahua se ajustará el calendario escolar con la finalidad de adelantar su culminación a la primera semana del mes de julio del año 2022, para evitar exponer al alumnado a las altas temperaturas que prevalecen en la entidad en dicho periodo del año.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto