Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:20

    Finaliza entrega de cuadernillos de apoyo para estudiantes de primarias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Directivas de planteles entregaron el material a madres y padres de familia; textos incluyen actividades de todas las asignaturas de 1° a 6°

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) concluyó la entrega de 260 mil folletos de apoyo para el alumnado de escuelas de educación primaria del subsistema federalizado en el estado de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Con el fin a de apoyar a las y los estudiantes de este nivel en el arranque de este nuevo ciclo escolar 2020-2021, la oficina de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos (MEyAD) adecuó los cuadernillos escolares que se encuentran en su página de internet, para imprimirlos y repartirlos a cada una de las escuelas primarias federalizadas en la entidad.

    La mayor parte de dichos materiales fueron distribuidos del 14 al 18 de septiembre por esta oficina, dependiente de la Dirección de Educación Primaria de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

    Para ello se contó con el apoyo de personal de la Dirección de Servicios Regionales y del Almacén de Libros de Texto Gratuitos, quienes colaboraron en las labores de entrega de los mencionados textos, que servirán como apoyo didáctico para el personal docente encargado de la enseñanza a niños y niñas en el inicio de este nuevo ciclo lectivo.

    Una vez hecha la entrega por parte de MEyAD, las y los directivos escolares continuaron la labor en las escuelas para hacer llegar los cuadernillos al estudiantado, a través de madres y padres de familia.

    La distribución se realizó con todas las medidas de sanidad necesarias, aplicando una estrategia de entrega de manera escalonada, en diferentes horarios, además de la sana distancia, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y de cubrebocas entre todo el personal involucrado en esta actividad, que continuará hasta que cada estudiante de primaria cuente con su respectivo cuadernillo de apoyo.

    Con lo anterior se espera que las y los alumnos cuenten con un apoyo para el logro y fortalecimiento de los aprendizajes clave establecidos para el primer trimestre del ciclo escolar.

    En estos materiales se pueden encontrar diferentes actividades para cada una de las asignaturas, dependiendo del grado que se esté cursando, las cuales están alineadas a las principales líneas de los aprendizajes señalados.

    De igual manera, para estudiantes y docentes que cuentan con conectividad, el área de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos continúan ofertando los materiales interactivos que se pueden encontrar en el portal oficial: www.meyad.mx/.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto