Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 11, 2024 | 11:51

    Filtrará gobernadora agencias policiacas por agente acusado de delitos sexuales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia que ordenó una evaluación a los elementos “que vienen de las administraciones anteriores” para asegurarse que no representan un peligro para la ciudadanía; el acusado está detenido por dos denuncias.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las corporaciones policiacas estatales serán objeto de exámenes para reevaluar su confiabilidad luego que un elemento de la Policía Vial fue detenido acusado de cometer delitos sexuales en contra de dos mujeres, anunció la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

    - Publicidad - HP1

    “Debemos tomar acciones contundentes para que en el futuro no se repita ningún caso como este, por eso he girado instrucciones también al secretario de Seguridad pública para que se tomen acciones inmediatas para revaluar a los elementos que vienen de las administraciones anteriores”, expuso.

    La intención, dijo, es ir forjando corporaciones cada vez más confiables, con protocolos específicos y perspectiva de género para que las mujeres vuelvan a sentirse seguras y protegidas por los elementos de la policía.

    Informó que el pasado 18 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió una denuncia por parte de una mujer que acusó a un oficial de la Policía Vial de violación sexual; anteriormente, el día 10 de abril, se recibió otra denuncia por abuso sexual cometida también por un agente vial.

    En cuanto recibió la información, pidió que se realizara una investigación minuciosa, siempre con estricto apego al Estado de derecho.

    A través de la indagatoria se estableció que en ambos casos, fue el mismo oficial quien fue reconocido por las víctimas como presunto autor de ambos crímenes.

    Como resultado, el sospechoso ya se encuentra detenido y fue identificado como José Alejandro G. F.

    A raíz de estos casos, otras 2 mujeres denunciaron delitos con características y modus operandi similares y convocó a quienes hayan sufrido alguna agresión similar que se acerquen a la autoridad.

    Estos hechos, mencionó Campos Galván, son completamente inadmisibles.

    “Como mujer, quiero decirle a las y los chihuahuenses que me siento profundamente dolida, que lamentó que estos hechos hayan estado ocurriendo por tanto tiempo, que quede muy claro que no será tolerado ningún acto de ningún funcionario que vulnere la integridad, y sobre todo la dignidad, de nuestras mujeres”, dijo.

    Indicó que pidió al Ministerio Público que solicite la pena máxima para el presunto responsable.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Imparten DIF Estatal y Unicef México capacitación en crianza afectiva

    Como parte de un programa de apoyo para personas cuidadoras de niñas, niñas y...

    Aprueban proyectos de dictamen positivo en Comisión de Juventud y Niñez del Congreso del Estado

    Hoy en la Comisión de Juventud y Niñez se aprobaron proyectos para la reforma de leyes en favor de niñas, niños y adolescentes. ¿Qué opinas? #LegislaciónInfantil #Congreso #ReformasLegislativas
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto