Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 6:16

    Festejan legisladores en Cuchillo Parado pre inicio de la Revolución Mexicana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Reconocen diputados locales de Morena a habitantes de esa localidad como descendientes de la cuna del movimiento armado de 1910.

    Coyame del Sotol, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Los habitantes de Cuchillo Parado celebraron este 14 de noviembre que hace 111 años comenzó la Revolución Mexicana, así como el renovado reconocimiento de los tres poderes del estado que le dan como cuna de ese evento histórico.

    - Publicidad - HP1

    “Es gratificante ver el entusiasmo de la gente… y ver la cabalgata de los descendientes, un evento muy importante que además deja una importante derrama económica”, declaró la subcoordinadora de la bancada de Morena en el Congreso estatal, Adriana Terrazas Porras.
    Durante los dos últimos años el festejo se realizó en el Municipio de Guerrero, pero el pasado 14 de noviembre el Congreso del Estado realizó una sesión una solemne en Cuchillo Parado, que se ubica en el Municipio de Coyame, lugar que históricamente se reconoce como la cuna de la revolución en Chihuahua, una revuelta que fue encabezada por el general villista, Toribio Ortega.

    La sesión regresó a esta comunidad después de que la legislatura LXVII aprobó realizarla en Cuchillo Parado, en Pascual Orozco, Municipio de Guerrero y en Ciudad Juárez, en reconocimiento a los acontecimientos que antecedieron al movimiento del 20 de noviembre de 1910, de acuerdo al Plan de San Luis de Francisco I. Madero.

    La diputada, Magdalena Rentería, manifestó que esta celebración es importante para la comunidad, pero también para Morena, porque en ese partido convergen políticos de izquierda y revolucionarios.

    El legislador, Óscar Avitia, consideró que este reconocimiento no solo es importante para los cuchillenses o la entidad, sino para todo el país por ser el inicio de un movimiento que cambió la política, la cultura y la sociedad mexicana.

    GALERÍA 

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto