Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:26

    Felicita Cruz Pérez Cuéllar a las madres; promete apoyo para Centros de Atención Infantil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “En Juárez hay un gran número de mujeres que son cabeza de familia y son las que llevan el sustento a sus hogares”

    Ciudad Juárez, Chih. – Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua felicitó a las madres juarenses, con un mensaje sobre una de las propuestas que será uno de los ejes centrales de su gobierno; el apoyo a las madres trabajadoras.

    - Publicidad - HP1

    “Hoy que es 10 de mayo quiero recordar la propuesta central de nuestro programa de gobierno, que es el apoyar a las madres trabajadoras para tener más espacios y guarderías donde puedan dar atención y cuidado a sus hijos atender a sus hijos”.

    Para Cruz Pérez Cuéllar, Juárez tiene en las mujeres la fuerza que mueve la economía, por eso asegura que el gobierno y el presidente municipal tienen que estar con ellas.

    El Candidato Pérez Cuéllar, y su esposa Rubí Enríquez se han dado a la tarea de conocer a fondo la problemática por la que atraviesan las madres trabajadoras, visitando varios centros de atención infantil y consultando a organizaciones expertas en el tema.

    A raíz de ese conocimiento adquirido a viva voz de quienes están padeciendo por las carencias y preocupaciones por falta de espacios seguros para el cuidado de sus hijas e hijos, es que el Candidato Cruz Pérez Cuéllar, hace que la propuesta en favor de las madres trabajadoras y sus familias sea una prioridad en su gobierno.

    “El planteamiento es apoyar a las madres trabajadoras, buscar que haya más recursos para que tengan donde dejar a sus hijos, es terrible la sensación de una madre que se va a trabajar y se quedan sus hijos solos, o el de 12 cuidando a su hermanito de 6 años”, expresó Pérez Cuéllar.

    Es importante señalar que de acuerdo a investigaciones de Casa Amiga, un centro de crisis para mujeres que viven violencia; la violencia familiar y sexual ha aumentado un 25 por ciento, por el confinamiento por la pandemia de Covid-19, por lo que es urgente actuar en ese tema, aseguró el Candidato Pérez Cuéllar.

    Enfatizó en que sí hay recursos que ya se están ejerciendo, pero que es necesario ampliarlos y gestionar ante el Gobierno Federal más recursos y que se regrese el apoyo a las estancias.

    Para las mujeres trabajadoras son esenciales los centros de cuidado infantil, porque una gran población de ellas no tiene acceso a guarderías del IMSS o del ISSSTE, además contar con guarderías cerca de sus hogares o centros laborales las libera de mucha presión emocional al saber que sus hijas e hijos se encuentran en espacios seguros.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto