Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 17, 2024 | 22:49

    Familias desplazadas por la violencia en Chihuahua ahora sí serán defendidas desde el Senado: César Peña

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Condena la filtración de datos de las víctimas jimenences al crimen, orquestada por el gobierno.

    Jiménez, Chih.- César Peña, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República por Chihuahua, informó que desde el 2020 la Cámara de Diputados aprobó la Ley General para Prevenir, Atender y Reparar Integralmente el Desplazamiento Forzado Interno que se vive en la entidad a lo largo de sus 67 municipios, como consecuencia de la violencia y el fracaso de las estrategias de seguridad implementadas por el PAN y MORENA, sin embargo, los mismos integrantes de estos partidos han impedido su implementación.

    “Desde el Senado terminaremos con la indolencia que sufren día a día las miles de personas que han sido víctimas de la violencia, del crimen organizado y peor aún, víctimas de autoridades corruptas y coludidas, como lo acabamos de ver en Jiménez”, declaró César Peña.

    - Publicidad - HP1

    El candidato de Movimiento Ciudadano lamentó que este tema crucial para Chihuahua, en donde familias enteras han tenido que migrar por las amenazas del crimen organizado, hoy no cuentan con ninguna protección legal ni económica de las autoridades.

    Asimismo, recordó que como Alcalde de la Ciudad de Parral, atendió gran número de casos similares e incluso está en contacto con las Asociaciones Civiles que atienden a estas personas, quienes merecen todo el apoyo para el resguardo de las víctimas, mismas que en su mayoría son procedentes de Guadalupe y Calvo y Guachochi, según las estadísticas, optando por cambiar su residencia a otros lugares como Parral.

    “Se tiene que avanzar en la construcción de un marco legal que garantice la disminución y por ende la eliminación del desplazamiento forzado en México, y sobre todo dar instrumentos a las dependencias como Derechos Humanos para poder apoyar a estas familias, sin dejar de lado a los instrumentos sociales, como lo son las asociaciones que tanto bien le hacen a la sociedad”, expresó.

    Finalmente, lamentó y se unió a las familias de Jiménez que exigen justicia, luego de que la propia fiscalía del estado filtrara sus datos al crimen organizado, según lo denunciaron públicamente en días anteriores.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vicepresidenta Harris y demócratas señalan a J.D. Vance por postura antiaborto

    La decisión de Trump de convertir a Vance en su segundo dio a la...

    Joe Biden da positivo a COVID-19

    El presidente Biden da positivo a COVID-19 durante su viaje a Las Vegas. Aislado y con síntomas leves, continuará sus funciones desde Delaware. #BidenCOVID #COVID19
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto