Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:47

    Falso que haya medicamentos oncológicos caducos en almacén: Secretaría de Salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Imágenes de claves publicadas en un medio de comunicación, corresponden a medicamentos para otro tipo de enfermedades.

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua aclara que el almacén de los Servicios de Salud maneja y administra en muy baja cantidad medicamentos oncológicos de nivel pediátrico, sólo para el Hospital Infantil de Ciudad Juárez, por lo que desmiente que haya medicamento caduco de este tipo.

    - Publicidad - HP1

    Se informa que las imágenes de supuestas claves oncológicas caducas que se publican en un medio de comunicación, corresponden a otro tipo de medicamentos: 1562 medicamento nitrofural, para tratar afecciones dermatológicas; 3631 es glucosa y la clave 1208 corresponde a cisaprida, utilizada en afecciones gastrointestinales.

    El almacén de los Servicios de Salud, actualmente trabaja con altos estándares de calidad, lo que ha permitido mejorar el proceso de entrega y almacenamiento con el fin de evitar pérdidas y que haya una rotación adecuada de los medicamentos e insumos.

    El Gobierno del Estado en ningún momento ha desprotegido a las niñas y niños derechohabientes del Instituto Chihuahuense de Salud así como del INSABI, pues se han estado realizando compras, en menor medida, para ir cubriendo los medicamentos que necesitan.

    La falta de algunos medicamentos oncológicos obedece a una baja producción nacional, por lo que no se logra abastecer la necesidad de todos los hospitales públicos del país.

    Ante esa situación y en apego a la Ley de Adquisiciones, la Administración estatal ha buscado otros mecanismos para adquirir a precio razonable estos medicamentos de primordial importancia.

    El Gobierno del Estado es solidario con las familias que enfrentan la enfermedad de sus niñas y niños, por lo que trabaja arduamente para no desproteger a este sector de la sociedad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto