Extienden hasta septiembre convocatoria para participar en el concurso literario “Modesto y yo”

Ante el pronóstico de lluvias, el homenaje a la jirafa se realizará en Ciudad Juárez el 10 de septiembre y estará abierto al público en general; habrá festival musical y pastel de 2 metros con forma de jirafa.

Ciudad Juárez, Chih .- Gobierno del Estado, a través de la administración del Parque Central de Ciudad Juárez, informa que con motivo del pronóstico de lluvias, la fecha que se tenía programada para efectuar el homenaje de la jirafa Modesto y entregar los premios a los mejores cuentos del concurso literario “Modesto y yo”, se cambió para el sábado 10 de septiembre.

Durante el festejo podrán disfrutar de un pastel de dos metros de altura en forma de jirafa, para 400 personas, aproximadamente; además, se tiene programado un festival musical abierto al público en general, con varios grupos invitados, en la concha acústica del parque.

- Publicidad - HP1

Por lo anterior, Rogelio Muñoz Sapién, administrador del Parque Central informó que el cierre de la convocatoria del certamen literario organizado en coordinación con el Museo Interactivo La Rodadora y el Comité del Memorial a Modesto, se extiende hasta el 5 de septiembre para la recepción de trabajos.

Quienes participan deberán enviar sus cuentos en un archivo de Word con letra Arial, tamaño 12 puntos, al correo electrónico [email protected], Quienes no cuenten con acceso a Internet o a una computadora, pueden presentarlo por escrito con letra legible, en las oficinas del Parque Central, de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.

Las y los concursantes deben tener entre 6 y 15 años de edad y presentar un cuento de entre 250 y mil palabras o cuatro cuartillas, que hablen sobre éste icónico personaje de Ciudad Juárez y todo lo que dejó en su memoria y experiencias. La historia debe ser original e inédita.

El funcionario estatal dijo que se premiarán los tres cuentos más creativos con un estímulo económico de mil 300 pesos, además habrá diferentes premios de los patrocinadores, como canastas con regalos y pases dobles gratis al Museo Interactivo La Rodadora.

El comité organizador dará a conocer la lista de ganadoras y ganadores el viernes 9 de septiembre, un día antes del homenaje a Modesto.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse