Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:18

    Expone Auditor Superior ante Comité Técnico Especializado de Información Sobre Corrupción

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Asisten titulares de la de la SFP Federal, Irma Eréndira Sandoval y Santiago Nieto de la UIF


    Chihuahua, Chih. – El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix atendió una invitación del Comité Técnico Especializado de Información Sobre Corrupción (CTEICO), que preside la secretaria de la Función Pública Federal, Irma Eréndira Sandoval, para exponer la información estadística generada en las entidades de fiscalización superior; su enfoque y utilidad.

    - Publicidad - HP1

    En su participación, el Auditor Superior del Estado explicó que con la estadística se debe medir el avance de las acciones de las Entidades de Fiscalización Superior para la prevención, detección y sanción de los actos de corrupción, así como la eficiencia en la utilización de los recursos que se les canalizan.

    Respecto a lo anterior, Acosta Félix señaló que existen indicadores importantes que pueden tomarse en cuenta para el fin estadístico y de eficiencia como son: cuánto recurso económico se destina para la vigilancia del ejercicio en gasto y detección de gastos irregulares; número de sanciones administrativas, penales y recursos económicos recuperados; cuántas personas están destinadas a la labor y que perfil tienen para realizar la tarea; distinguir entre el peso administrativo y el de las áreas técnicas; así como el universo auditable y las observaciones recurrentes.

    La reunión se realizó de manera virtual con la participación de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Secretaria de la Función Pública y Presidenta del Comité Técnico Especializado de Información sobre Corrupción (CTEICO), Adrián Franco Barrios, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI; Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Magistrado Rafael Anzures, Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la Presidenta del Comité Nacional de Participación Ciudadana, Rosa María Cruz; Francisco Javier Acuña, Presidente del INAI y otros funcionarios encargados de transparencia y combate a la Corrupción.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto