Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 0:29

    Exigen investigación por irregularidades en Desarrollo Urbano de Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Marisela Terrazas solicita una auditoría para la Dirección General de Desarrollo Urbano de Ciudad Juárez ante sospechas de corrupción y violaciones a la ley en la aprobación de proyectos urbanos.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La Diputada Marisela Terrazas ha hecho un llamado a la Auditoría Superior del Estado para investigar posibles actos de corrupción dentro de la Dirección General de Desarrollo Urbano Municipal de Ciudad Juárez. Este exhorto surge ante las “alarmantes evidencias” de cambios de zonificación secundaria y aprobaciones de proyectos urbanos que podrían estar violando las normativas legales establecidas.

    El descubrimiento de carpetas de proyectos incompletas y la omisión de normas reglamentarias apuntan hacia una gestión municipal que podría estar comprometiendo el desarrollo ordenado y sostenible de Ciudad Juárez. La situación se agrava con la sospecha de que expedientes urbanos hayan sido manipulados para ignorar dictámenes y normativas esenciales, poniendo en tela de juicio la transparencia y la integridad de los procesos de desarrollo urbano en la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    La demanda de Terrazas por una auditoría exhaustiva no solo abarca los cambios de zonificación y las aprobaciones de proyectos sino que también busca arrojar luz sobre cualquier irregularidad que esté impidiendo el avance justo y legal del urbanismo en Ciudad Juárez. Esta solicitud se hace eco de los resultados de recientes auditorías federales que han evidenciado una gestión municipal deficiente y opaca durante el año 2022, caracterizada por malversaciones de fondos públicos y prácticas corruptas.

    Este llamado a la acción refleja la urgencia de implementar medidas contundentes que aseguren la transparencia y legalidad en todos los procesos de desarrollo urbano. La situación actual demanda un compromiso firme por parte de la Legislatura para erradicar cualquier vestigio de corrupción y garantizar que Ciudad Juárez pueda encaminarse hacia un futuro más seguro y próspero.

    Los ciudadanos de Juárez merecen un gobierno que trabaje en pro del bienestar común, lejos de las sombras del abandono federal y el silencio municipal. La iniciativa de la Diputada Terrazas destaca la necesidad imperante de restaurar la confianza en las instituciones públicas, asegurando que la planificación y desarrollo urbano de la ciudad se realicen de manera justa, transparente y conforme a la ley.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto