Exige Morena atender violencia en Guadalupe y Calvo

La diputada Leticia Ortega exigió justicia a la Comunidad Indígena Colorada por la violencia.

Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo).- La diputada de Morena Leticia Ortega Maynez emitió un posicionamiento sobre la situación de violencia que viven los residentes de la Comunidad Indígena Colorada de la Virgen, el Ejido Coloradas y la Comunidad Agraria de las coloradas, todas en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Lo anterior tras los asesinatos de defensores de los recursos naturales así como al desplazamiento de decenas de personas expuestas a la violencia de la zona.
«Tiene que ser atendida otorgándoles protección y seguridad jurídica a los derechos de los pueblos y comunidades indígenas reconocidos en nuestra Constitución Federal y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano forma parte», dijo.

- Publicidad - HP1

Agregó que el otorgamiento de medidas cautelares es inminente para frenar las agresiones, la persecución, las amenazas, el hostigamiento y los hechos que viven los habitantes de la región.

Por ello, la bancada de Morena piden solicitó al Poder Judicial Federal y a las Autoridades Judiciales y Administrativas Agrarias para que, en el ámbito de su competencia, otorgue justicia y buen destino jurídico a la Comunidad Agraria de las Coloradas, que salvaguarden sus derechos contenidos en la Constitución Federal y en los Tratados Internacionales.

«Muchas cosas han pasado y han desaparecido personas», lamentó y recalcó inconsistencias en las investigaciones incluso de la Fiscalía General del Estado.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse