La dirigente estatal panista descarta confrontaciones con el líder priista y afirma que su prioridad es el trabajo territorial.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Arturo Hernández) – La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez Hernández, respondió a las declaraciones del dirigente priista Alejandro Domínguez y lo conminó a revisar el significado de la palabra “gratitud”, al señalar que el legislador federal le debe políticamente al blanquiazul.
La reacción de la líder panista se dio luego de que Domínguez advirtiera que, en caso de que Morena gane la gubernatura de Chihuahua en 2027, habría persecuciones contra militantes del PAN e incluso que varios de ellos podrían terminar en la cárcel.
Álvarez Hernández rechazó entrar en una confrontación directa con el priista y sostuvo que no caerá en provocaciones. Afirmó que Domínguez está en su derecho de opinar, pero subrayó que sus declaraciones no desviarán el trabajo del PAN en el estado.
“Lo que le diría es que busque en el diccionario la definición de la palabra gratitud, porque si alguien del PRI le debe al PAN, es justamente él”.
La dirigente estatal evitó profundizar en los motivos de su señalamiento, aunque dejó claro que no participará en discusiones que consideró estériles ni en escenarios de confrontación política innecesaria.
Al ser cuestionada sobre si este cruce de declaraciones podría afectar una eventual alianza entre el PAN y el PRI rumbo a los próximos procesos electorales, Álvarez Hernández consideró que aún hay tiempo y que, llegado el momento, se abrirán espacios de diálogo entre ambas fuerzas políticas.
“Su servidora no funciona con chantajes ni provocaciones”.
Finalmente, explicó que su agenda está centrada en la construcción de estructuras partidistas y en el recorrido permanente por el estado, con un enfoque de cercanía con la ciudadanía, reiterando que ese será el eje de su dirigencia al frente del PAN en Chihuahua.



