Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:04

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Congreso exige prisión preventiva para Comisionado del INM por incendio. Impunidad y riesgo de manipulación de pruebas.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El Congreso del Estado ha solicitado a la Fiscalía General de la República la prisión preventiva para el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, debido a que su libertad representa un riesgo para la investigación en curso sobre el incendio ocurrido el 27 de marzo de 2023. El argumento principal es que al mantenerse en libertad y ocupando su cargo, el Comisionado podría influir en el proceso al tener acceso a elementos probatorios, testigos y al ser superior jerárquico de los servidores públicos del instituto.

    A un año de los trágicos acontecimientos, las víctimas aún no han recibido reparación por los daños sufridos y los responsables de las negligencias que desencadenaron el incendio no han sido sancionados. Sorprende además que el Comisionado del INM, a pesar de estar vinculado a los hechos, continúe percibiendo su salario y maneje toda la información relacionada con el caso, lo que podría resultar en un proceso viciado y violatorio de los principios de justicia.

    - Publicidad - HP1

    El incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez el 27 de marzo de 2023 cobró la vida de al menos 40 personas migrantes y dejó diversas personas heridas. En ese momento, las autoridades tuvieron a más de 70 personas encerradas y, al producirse el incendio, huyeron dejando atrás a varias de ellas, lo que lamentablemente culminó en la trágica muerte de 40 personas migrantes.

    Ante la falta de avances en la reparación de los daños y la ausencia de responsabilidades claras en torno al incendio, el Congreso del Estado insta a la Fiscalía General de la República a actuar con celeridad y justicia en este caso. Es crucial que se esclarezcan los hechos, se castigue a los responsables y se garantice la aplicación de la ley para hacer justicia a las personas que perdieron la vida en tan lamentables circunstancias.

    En este sentido, la prisión preventiva para el Comisionado del INM se presenta como una medida necesaria para asegurar la transparencia y la imparcialidad en la investigación, así como para evitar posibles interferencias en favor del investigado. La petición del Congreso del Estado responde a la urgencia de encontrar respuestas y justicia para las víctimas y sus familias, que aún esperan la verdad y la justicia que merecen.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto