Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 18:41

    Exige Carlos Olson inclusión de Chihuahua en subsidios de la CFE para garantizar igualdad de acceso a la energía eléctrica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Enfrentan desigualdad en acceso a energía. Diputado pide CFE incluya a Chihuahua en subsidios y respete el derecho a servicios esenciales.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, ha expresado su preocupación por la exclusión del estado de Chihuahua en los subsidios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Desde hace un año, el diputado ha estado trabajando en una solicitud formal para que el estado sea contemplado en estos beneficios, sin embargo, hasta el momento no ha recibido una respuesta satisfactoria.

    Según el diputado panista Carlos Olson San Vicente, Chihuahua enfrenta desafíos adicionales debido a su clima extremo, lo que aumenta la demanda de energía eléctrica para combatir tanto el calor como el frío. En este sentido, Olson destacó que la exclusión del estado de Chihuahua de los subsidios de la CFE va en contra del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que garantiza ciertos servicios esenciales para todas las viviendas, especialmente en regiones con temperaturas extremas como las que se encuentran en Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    “Es fundamental que la CFE considere las necesidades específicas de nuestro estado y actúe en consecuencia. La exclusión de Chihuahua de estos subsidios va en contra del principio de igualdad y afecta directamente a los ciudadanos que más lo necesitan”, mencionó Olson.

    El diputado Olson reiteró la importancia de que la CFE revise y modifique su política de subsidios para incluir a Chihuahua y así garantizar el acceso equitativo a la energía eléctrica para todos los chihuahuenses, independientemente de su ubicación geográfica.

    La exclusión de Chihuahua en los subsidios de la CFE ha generado preocupación entre los ciudadanos, quienes se ven afectados por los altos costos de la energía eléctrica. Algunos habitantes de zonas rurales han expresado su dificultad para pagar sus recibos de luz, lo que afecta directamente su calidad de vida.

    Ante esta situación, el diputado Olson ha solicitado a la CFE que se reconsidere la inclusión de Chihuahua en los subsidios, ya que es un estado que enfrenta desafíos únicos debido a su clima extremo y que requiere de apoyo para garantizar el acceso a un servicio esencial como lo es la energía eléctrica.

    Esperamos que la CFE tome en cuenta las palabras del diputado Olson y revise su política de subsidios para incluir a Chihuahua y apoyar a sus ciudadanos en esta necesidad básica. Los chihuahuenses merecen el mismo trato y oportunidades que cualquier otro estado en el país, y es responsabilidad de la CFE garantizar la igualdad y el acceso a servicios esenciales para todos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto