Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 19:31

    Exhortan SSPE y SEyD a usar correctamente el 9-1-1

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) acordaron llevar capacitaciones para las y los estudiantes de 4to, 5to y 6to año con el objetivo de crear conciencia de las consecuencias negativas que trae el mal uso de la línea de emergencia 9-1-1.

    Chihuahua, Chih .- La SSPE mantiene activo un proyecto de promoción y difusión del número de emergencias y a través de la Secretaría de Educación y Deporte se pretende abarcar el grupo más importante de atención, que es el de las y los niños chihuahuenses.

    - Publicidad - HP1

    En reunión celebrada en ese sentido se convino fortalecer la coordinación entre ambas instancias para facilitar la intervención didáctica en los centros educativos, llevando capacitaciones para las y los estudiantes de 4to, 5to y 6to año.

    En una primera etapa se tiene contemplada una intervención en 20 centros escolares, de los cuales 10 fueron propuestos por la SEyD y la otra decena se propuso mediante el análisis de incidencia delictiva elaborado por del Departamento de Estadística del C7-IA.

    El inicio de las capacitaciones para las y los estudiantes se programó para el mes de abril del año en curso y previo a esto se tendrá también una capacitación para asesores técnicos escolares y docentes.

    En la reunión participaron, el titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada; la jefa del Departamento de Asistencia Educativa, Andrea Ceniceros Reyes; la enlace académico de Nivel Primaria en la Coordinación de Educación Zona Norte, Miriam Hagelsieb; el coordinador del Subsistema Estatal de Educación Básica, Ramiro Martínez López; la asistente de la Coordinación, Cynthia Saldaña Hernández.

    Por parte de la Dirección General del C7-IA, estuvieron presentes el director de Operaciones y Gestión de Emergencias, Jorge Arturo Muro De la Rosa; el secretario Técnico de la Dirección General del C7-Ia, Pablo Nava Martínez, y la coordinadora del 9-1-1 Juárez, Cynthya Sánchez López.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto