Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 4:13

    Exhortan Diputados de Morena a utilizar método de encuesta para renovar dirigencia nacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputados y diputadas por Chihuahua que integran las fracciones parlamentarias de Morena en el Congreso del Estado y en la Cámara de Diputados se pronunciaron por la realización de una encuesta abierta para la renovación de la dirigencia nacional del partido.


    Ciudad Juárez, Chih. – En rueda de prensa, en la que participaron los diputado federales Ulises García Soto, Teresita de Jesús Vargas Meraz, Francisco Villarreal Pasaret y Efraín Rocha, así como los legisladores locales Benjamín Carrera Chávez y Gustavo de la Rosa Hickerson, los legisladores pidieron que en la consulta participen no solamente los militantes, sino también simpatizantes.

    - Publicidad - HP1

    Ulises García Soto indicó que el partido deberá utilizar ese método que también se desprende de una sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó reiniciar el proceso de renovación, el cual se vio suspendido por la epidemia de coronavirus Covid 19.

    “Sabemos que este procedimiento es innovador para la democracia mexicana y, como diputados federales y locales, hemos decidido apoyar esta propuesta, que además va en la línea de una sentencia que emitió el propio Tribunal Electoral”, añadió.

    Señaló que diputados locales y federales decidieron posicionarse públicamente sobre la sugerencia que el presidente de México y líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hiciera para que la presidencia y la secretaría general del partido sean electas con el método de una encuesta abierta a toda la población.

    La sentencia fue emitida el pasado 26 de febrero, fecha en la que el Tribunal ordenó a los órganos responsables de Morena la realización de la elección de la Presidencia, la Secretaría General, así como el resto de los cargos de dirección del CEN, a más tardar el 31 de agosto de 2020, antes del inicio del proceso electoral del próximo año, explicó el diputado local Benjamín Carrera Chávez

    También instruyó conciliarlo con las acciones sanitarias por la epidemia, agregó.

    “Nosotros creemos que la encuesta es la respuesta, no hay que darles tantas vueltas al tema porque hay que entender que la Cuarta Transformación no es propiedad de un partido, es propiedad del pueblo de México. La encuesta abierta es la mejor opción y le da la posibilidad a los 30 millones de mexicanos que votaron por el presidente de poder decidir en este tema”, manifestó Carrera Chávez.

    Por su parte la diputada federal Teresita de Jesús Vargas indicó que la Cuarta Transformación trasciende al partido por lo que debe dársele la oportunidad a la población abierta de participar en la elección de dirigencia nacional.

    “Morena trasciende a partidos políticos y es un movimiento que va más allá y, en este tema es un exhorto para que se cumpla la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Por eso hacemos un llamado a no caer en el sectarismo, nos comprometimos como partido político y como movimiento a cambiar la vida pública del país y tenemos que demostrar que somos diferentes y que le apostamos al tema de la democracia”, agregó.

    El diputado local Gustavo de la Rosa Hickerson, señaló que la sentencia es muy clara en señalar el método de elección y los tiempos en que debe cumplirse.

    “Es una sentencia emitida por la más alta autoridad judicial que hay en esta materia. Nosotros siempre hemos llamado al cumplimiento del estado de derecho. No hay ninguna otra opción más que cumplir la sentencia y ya debe convocarse a la realización de la encuesta abierta”, apuntó.

    Indicó que la encuesta es para efectos de que la población sea consultada

    mientras que en el caso de los candidatos, estos deben cumplir los requisitos que establecen los estatutos del partido.

    “Hacemos este llamado de manera urgente ya que tenemos muchos meses diciendo que no hay otra, ninguna otra interpretación, las leyes las interpretan los jueces, no las partes”, añadió.

    Efraín Rocha, diputado por el séptimo distrito con cabecera en Cuauhtémoc, indicó que la nueva dirigencia nacional deberá estar renovada a más tardar el 6 de septiembre.

    Los diputados y diputadas destacaron que el próximo año se tendrá el proceso electoral más importante en la historia contemporánea y es preciso contar con un partido político fortalecido por la renovación de su dirigencia.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto