Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 9:21

    Exhorta Óscar Avitia a canalizar el Arroyo de las Víboras

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local de Morena pide a las autoridades federales, estatales y municipales que den celeridad a esa obra dado el riesgo vehicular que representa el mal estado del pavimento y la acumulación de aguas residuales en esa vía de Ciudad Juárez.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Un exhorto a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para redoblar esfuerzos en el proyecto de control pluvial y de canalización del Arroyo de las Víboras en Ciudad Juárez, fue realizado por el diputado local de Morena, Óscar Daniel Avitia Arellanes.

    - Publicidad - HP1

    En su exposición de motivos, el legislador declaró que actualmente existe un gran deterioro de la carpeta asfáltica en el Arroyo las Víboras, el cual no solo representa un riesgo para el tránsito vehicular, sino también de salud pública por la acumulación de agentes contaminantes.

    “Las aguas negras se han convertido en un verdadero problema de salud pública… constituyen un verdadero foco de enfermedades; por otra parte, las inundaciones han generado un grave problema de seguridad pública, ya que es un hecho conocido que varias personas lamentablemente han perdido la vida durante las crecientes en tiempo de lluvias”, relató.

    Ante la complejidad y magnitud del problema, existe conciencia de la necesidad de los grandes esfuerzos y gran inversión económica necesaria, por eso urgió a las autoridades involucradas redoblar esfuerzos.

    El diputado ponderó la labor del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, del presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha y del Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, al encabezar el proyecto de control pluvial y de canalización del Arroyo de las Víboras.

    “Es nuestra intención hacerles un llamado a que se redoblen esfuerzos, a que se agilicen las acciones y se pondere el inicio de las obras a la brevedad, lo anterior con la finalidad de atender el legítimo reclamo de miles de familias que se ven afectadas”, mencionó.
    El exhorto fue dirigido al director general de la Conagua, Arturo Martínez Santoyo, a Campos Galván, a Lara Rocha y a Pérez Cuéllar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vencen Diablos Rojos del México a Yankees en emocionante encuentro

    Los Diablos Rojos del México graban su nombre en la historia al vencer a los Yankees de Nueva York 56 años después. Una victoria que resuena con fuerza en el corazón del beisbol mexicano. #DiablosRojos #BeisbolHistory

    Llama Claudia Sheinbaum en Torreón a un voto unificado por un México más justo

    En Torreón, Claudia Sheinbaum llama a votar por el Plan C para un México justo y democrático. Promete reformas constitucionales y mejoras en programas sociales y distribución del agua. #PlanC #Sheinbaum2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto