Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:38

    Exhorta CEPC a la población a mantener medidas preventivas ante temporada de calor

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para esta semana las lluvias se mantendrán en la región serrana, mientras que, para el resto del estado las precipitaciones serán de ligeras a dispersas, por lo que se exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas durante esta temporada de calor y lluvias.

    Chihuahua, Chih .- Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informó que el monzón mexicano sobre el noroeste del país, favorecerá a partir de esta tarde, las condiciones para la presencia de lluvias dispersas a moderadas con intervalo de chubascos en Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Bocoyna, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo, Madera, Temósachic y Balleza.

    - Publicidad - HP1

    Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de granizo, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

    Para el martes 2 de agosto estas condiciones se mantendrán sobre la región serrana del estado, mientras para el próximo miércoles 3, las lluvias se podrían registrar de manera aislada a dispersas en los municipios de Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Guerrero, Nonoava, Cuauhtémoc, Rosario, Parral, Jiménez y Manuel Benavides, Chihuahua, Coyame y Ojinaga.

    Respecto a las temperaturas, el pronóstico indica, valores dentro de los 20 a los 28 grados centígrados sobre la sierra Tarahumara y de 30 hasta 39 grados en el resto del estado; las más altas temperaturas se presentarán en la región fronteriza.

    Ante estas condiciones climáticas, la dependencia estatal exhorta a la población continuar con las medidas preventivas en esta temporada de calor, así como con la presencia de lluvias, por lo que recomienda no transitar por calles, ríos o arroyos con riesgo de inundación repentina. En caso de presentarse algún incidente es importante reportarlo al número de emergencia 9-1-1.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Promete Esther Mejía una campaña propositiva

    "Los juarenses estamos frustrados de que la prosperidad sólo sea para un pequeño grupo...

    Será en La Plaza de la Mexicanidad el arranque de campaña de Cruz Pérez Cuéllar

    El magno evento está programado para las 17: 00 horas, para luego dar paso...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto