Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 8:09

    Exhorta Castrejón a Ojinaga a emitir convocatoria para el presupuesto participativo 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La convocatoria no ha sido publicada, a pesar de contar con el presupuesto 

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El diputado de Morena David Óscar Castrejón Rivas, presentó una proposición para exhortar al Ayuntamiento del Municipio de Ojinaga para emitir la convocatoria de Presupuesto Participativo 2022, luego que a estas alturas del año, no se ha realizado.

     

    El diputado expuso que, debido a que un grupo de habitantes de Ojinaga, le hicieron de su conocimiento que el Ayuntamiento de Ojinaga que preside Andrés Ramos de Anda, hasta esa fecha ha omitido publicar la obligatoria convocatoria para votar en que se destinaría el “Presupuesto Participativo Ciudadano”, que corresponde al 5 por ciento del presupuesto, 4 millones 266 mil pesos.

     

    “Una de las conquistas ciudadanas es el Presupuesto Participativo, consistente que el 5% del total del Presupuesto del Municipio, se tiene que invertir en los proyectos presentados por los Comités de Vecinos y que el Ayuntamiento Municipal convoque al pueblo del Municipio a que en un ejercicio de participación ciudadana, voten por el proyecto vecinal que más les convenza”.

     

    El diputado mencionó que el presidente municipal ha rechazado la aplicación de este recurso ciudadano, por lo que se interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por violación a los Derechos Humanos que los ciudadanos tienen el derecho a participar en las decisiones gubernamentales.

     

    “Consideramos que todos y todas quienes ostentamos un puesto público, máximo quienes llegaron al puesto a través de la votación ciudadana, estamos obligados a fomentar una mayor participación y no todo lo contrario, desalentarla como hasta la fecha lo hace el Presidente Municipal de Ojinaga”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto