Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:08

    Exhorta Bienestar a aplicar vacuna contra el Covid-19 a los menores de 5 a 11 años

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La vacuna está disponible en las diferentes clínicas de salud del IMSS, ISSSTE y Centros de Salud en su horario habitual

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua , Chih (ADN/Adriana Saucedo) El llevar las vacunas a los diferentes centros de salud de la ciudad es una gran ventaja para la ciudadanía, ya que ahora la aplicación es más cercana a la ciudadanía y esto trae mucha más comodidad, dijo Felicia Aguilar

     

    La madre de familia llevó a su hija de 5 años a recibir su segunda dosis, ya que durante las últimas semanas del año pasado obtuvo su primera vacuna,

     

    Comentó que el acudir a las clínicas cercanas al hogar “está mucho mejor porque es más accesible el moverse a estos puntos más cercanos que ir a los puntos donde había demasiada gente”.

     

    Al respecto el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera, hizo un llamado para que las mamás y papás de los niños de 5 a 11 años que requieran su segunda o primera dosis o sean rezagados, acudan a obtener la segunda en las diferentes instancias de salud.

     

    Así como también, los mayores de 18 años que no tengan sus dosis o les falte algún refuerzo, visiten las clínicas del IMSS, ISSSTE y Centros de Salud, donde está la vacuna Abdala.

     

    Agregó que tras las vacunaciones masivas llevadas a cabo por Bienestar y las diferentes instancias de salud, más del 94% de los chihuahuenses mayores de edad han recibido la vacuna, lo que habla del cuidado de la salud, de una población más protegida y que esto permite que ahora la vacunación tenga sea más fluída.

     

    La delegada regional de Bienestar en Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, informó que a los menores se les suministra el biológico Pfizer pediátrico, tanto en primera como en segunda dosis y a rezagados.

     

    Informó que ya concluyeron los operativos masivos de vacunación “y ahora es momento de acercarse, hasta el día viernes a cualquier clínica de salud del IMSS, el ISSSTE y los Centros de Salud de Gobierno del Estado”.

     

    Esto en el horario habitual de cada clínica o centro de salud donde lo único que deben hacer es llevar el formato que se puede obtener en la dirección electrónica: mivacuna.salud.gob.mx, descargar el formato de vacunación y si se va por la segunda dosis, sólo hay que llevar la constancia de la primera.

     

    Comentó que esto se hace para salvaguardar la salud de las y los niños, evitar que este mal siga propagándose y en caso de que haya algún adulto que no tenga ninguna dosis de vacunas contra el Covid-19, existe la Abdala.

     

    Este biológico también se encuentra en los diferentes centros de salud y está disponible para las personas mayores de 18 años que no tengan ninguna dosis, requieran de un refuerzo o personas con comorbilidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto