Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:34

    Evalúan atención a migrantes en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Enrique Valenzuela coordinador general del Consejo Estatal de Población (COESPO), informó que funcionarios estatales y representantes de organizaciones que participan en la atención a personas en condición de movilidad, se reunieron en la Representación de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez con el propósito de evaluar la situación actual de migrantes en el estado.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Indicó que se analizó qué medidas de prevención se deben llevar a cabo en un momento para la atención humanitaria de migrantes ante una emergencia.

    Otros de los puntos que se evaluaron, detalló el funcionario, fue la capacidad y el tipo de servicios más elementales con que operan los albergues a cargo de autoridades, grupos religiosos y de organizaciones de la sociedad civil.

    Agregó que también la evaluación incluyó los servicios de salud que recibe la población migrante, así como los que pudieran requerir la atención de salud de primer y segundo nivel.

    Por último, señaló que la reunión fue presidida por Óscar Ibáñez Hernández, Representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, así como representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados, Organización Internacional para Migraciones, Comité Internacional de Rescate, Organización de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Movilidad, Derechos Humanos Integrales, entre otros organismos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto