Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:42

    Proteger a infantes, objetivo de pensión a madres trabajadoras

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Explica Juan Carlos Loera que se trata de un apoyo bimestral de 1 mil 600 pesos, que se entrega a niñas y niños desde recién nacidos hasta los 4 años; 5 mil fueron incorporados a este programa.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – En busca de que su calidad de vida aumente y que las madres y padres puedan tener opciones sobre el cuidado de sus hijas e hijos, el Gobierno Federal otorga la Pensión del Bienestar para Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, dio a conocer el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Este día, el funcionario federal acudió a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) donde se llevó a cabo una jornada de incorporaron a ese programa para las madres y padres del sector.

    Informó que se están incorporando a 5 mil niñas y niños de Ciudad Juárez durante el cierre de este año, quienes son hijos de madres o padres trabajadoras o estudiantes.
    “Es un apoyo para que los niños sean cuidados por sus familiares o sean llevados a una estancia infantil”, mencionó.

    Loera de la Rosa explicó que se trata de una beca bimestral de 1 mil 600 pesos que se entrega desde que el menor es recién nacido, hasta que cumple 4 años de edad.
    La pensión bimestral, añade, se entrega al padre o madre de familia, en algunos casos también a los abuelos porque el objetivo es que la familia tenga un ingreso adicional y así los infantes estén bien cuidados, mientras el padre o la madre realizan su jornada laboral o estudian.

    Incluso, se otorga en casos en los que la madre no trabaja, ya que las labores domésticas también se clasifican como una jornada laboral, sin embargo, no reciben una remuneración económica.

    Paloma Garay Beltrán, quien acaba de incorporarse a este programa, dijo que será un apoyo muy importante, ya que así podrá continuar con sus actividades, con el conocimiento de que contará con 1 mil 600 pesos, los cuales le serán de gran ayuda para el cuidado de su hijo.

    El director de Planeación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, José Meraz Meza, dijo que esta institución tiene como uno de sus objetivos el apoyar la comunidad, por ello siempre estará atenta al llamado de Bienestar y de su Loera de la Rosa para asistir en esas causas sociales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto