Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:19

    Este viernes será la audiencia de formulación de cargos contra Maru Campos en Fiscalía Anticorrupción

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El expediente de la causa penal 3022/2020 en contra de María Eugenia C.G. (distinto al que abrió la Fiscalía General por la “nómina secreta”), consta de 18 tomos con alrededor de 300 fojas cada uno, ordenados de manera secuencial o consecutiva, informa Fiscalía Especializada.

    Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción formulará este viernes 16 de abril ante un juez de Control, la imputación o presentación de cargos por los delitos de cohecho y uso ilegal de atribuciones y facultades, en contra de la alcaldesa con licencia María Eugenia C.G.

    - Publicidad - HP1

    El expediente de la Fiscalía Anticorrupción consta de 18 tomos con alrededor de 300 fojas cada uno de ellos, ordenados de manera secuencial o consecutiva.

    La investigación con la que se abrió la causa penal 3022/2020, se derivó de los resultados que entregó la Auditoría Superior del Estado, al revisar cuentas públicas correspondientes a la gestión de María Eugenia C.G. al frente de la Presidencia Municipal de Chihuahua.

    La Fiscalía Especializada informó que la audiencia de formal imputación se programó para las 9:00 horas, en una de las salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en la ciudad de Chihuahua.

    Previamente, la fecha de audiencia se había diferido en un par de ocasiones a solicitud de la defensa. La fecha fijada con anterioridad fue el 16 de marzo, cuando el juez decidió otorgar un mes más a la defensa.

    La carpeta de investigación es distinta a la que la Fiscalía General del Estado abrió contra la alcaldesa con licencia y que derivó en la vinculación a proceso por el delito de cohecho, en relación a la “nómina secreta” que operó el exgobernador César Horacio D.J., cuando María Eugenia C.G. fungía como diputada del Congreso del Estado.

    La Fiscalía Anticorrupción señala que toda la documentación contenida en los 18 tomos, le fue entregada, de manera foliada y certificada, a la defensa de María Eugenia C.G., representación que además fue citada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para cotejar, hoja por hoja, todo el expediente.

    La verificación de los 18 tomos se realizó desde hace más de un mes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto