La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de su titular, María Guadalupe Álvarez Caballero, dio a conocer el número de menores que están bajo tutela pública del Estado, y sus procesos de adopción o integración a familia de acogida.

 

Chihuahua, Chih .- Mencionó que, actualmente 776 niñas, niños y adolescentes se encuentran bajo la tutela pública del Estado, de los cuales 388 son susceptibles de adopción (147 pertenecen a Ciudad Juárez).

- Publicidad - HP1

Durante el año 2021 se integraron a una familia adoptiva un total de 53 niñas, niños y adolescentes (20 de Ciudad Juárez).

Las niñas, niños y adolescentes que en el año 2021 fueron integrados a una familia de acogida de carácter temporal, fueron 43 (9 pertenecen a Ciudad Juárez).

Es importante aclarar que antes de integrar un menor a una familia adoptiva, se buscan medidas de reintegración, es decir, se intenta reincorporar al menor con su familia nuclear (madre y/o padre) siempre y cuando las condiciones familiares que motivaron la protección temporal del Estado hayan cambiado en su beneficio, o bien, han sido regularizadas y ofrezcan un ambiente adecuado para su sano desarrollo.

Cuando este proceso no es posible, se analiza la posibilidad de integrarlos con su familia extensa (abuelos, tíos, etc.) con la finalidad de que sean aquellas personas con las que tienen un lazo consanguíneo, que les proporcionen la atención y cuidados que necesitan.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.