Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 15:14

    Estalla en Juárez conflicto camionero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Reclaman preferencias e irregularidades en licitación


    Ciudad Juárez, Chih. – Desde las 6 de la mañana de este lunes, manifestantes del pulpo camionero se concentraron a las afueras de las oficinas administrativas José María Morelos y Pavón de Gobierno del Estado.

    - Publicidad - HP1

    Cerca de 300 unidades del transporte urbano se apostaron en las calles colindantes y cientos de personas reclamando principalmente preferencias e irregularidades en la licitación para conformar la flota vehicular del transporte que daría servicio a las troncales dos y BRT 2.

    Los manifestantes afirman que el triunfo amañado fue concedido a una empresa foránea carente de documentación debida y ofertando camiones de desecho de la ciudad de Monterrey.

    A partir de las 7:30, Gobierno del Estado inició en conversaciones con los líderes transportistas, con Alejandra de la Vega, representante del Gobernador en Ciudad Juárez, al frente de las negociaciones con el grupo de transportistas manifestantes.

    En la reunión se encuentran, además, Julio Frías, Miguel Domínguez, Juan Carlos Saldivar, César Gil, Matías Prieto, Alberto Sánchez, Ever Morales, Alberto Holguín.

    En ese mismo sentido se dio a conocer que la afectación al servicio de transporte ha dejado a la ciudad con el 77% del servicio funcionando.

    Al respecto, el Gobernador del Estado dijo que el proceso de otorgar concesiones como parte del nuevo Sistema Integrado de Transporte Bravobus, no es para favorecer criterios políticos, sino para mejorar y dar un servicio digno a los usuarios juarenses.

    “Nosotros no vamos a sacar a nadie de ningún proceso de licitación, pero no vamos a favorecer criterios políticos en el otorgamiento de estas concesiones, porque el objetivo real es modernizar el transporte y darle un servicio más digno a los juarenses”
    Javier Corral, Gobernador

    “La revisión de la tarifa lo plantea la propia ley; incluso, establece una matriz con elementos para determinar cuál debe ser ese aumento, pero ese programa de revisión de tarifa pues va junto con los demás. Y eso es lo que tenemos que asegurarnos”, concluyó.

    Los manifestantes al exterior se fueron retirando alrededor de las 10:45 hrs.

    (Con información de Raúl Ruiz)

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Emite CEPC recomendaciones para disfrutar de unas vacaciones seguras

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer una serie de recomendaciones...

    Gana el rarámuri Juan Contreras el “Backyard Ultra: El Último Atleta en Pie”

    Resultó triunfador tras correr por 43 horas y alcanzar una distancia de más de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto