Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:12

    Esquema de desvío usado por Juan Ramón C.M. en Chihuahua se aplicó en otros 3 estados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobernador Javier Corral señala en entrevista que de acuerdo a lo que se informó en audiencia, también en Aguascalientes, Nuevo León y Sinaloa, se pagaron recursos públicos por asesorías de las que no existe registro.

    Chihuahua, Chih. – El abogado Juan Ramón C.M., también habría operado el desvío de recursos públicos en los estados de Aguascalientes, Nuevo León y Sinaloa, mediante el mismo esquema que utilizó en Chihuahua, señaló el gobernador Javier Corral.

    - Publicidad - HP1

    En entrevista para el programa “Así las Cosas” que conduce el periodista Carlos Loret de Mola, indicó que la Fiscalía General del Estado encontró en sus investigaciones un método de simulación, en el cual facturaba cantidades millonarias por servicios o asesorías de tipo jurídico, de lo cual no existe registro alguno.

    Informó que el procedimiento es parecido a lo detectado en la Operación Safiro, donde los desvíos millonarios se realizaban a través de la triangulación con empresas fantasma, que también simularon servicios que nunca se efectuaron.

    Javier Corral dijo saber que respecto al estado de Aguascalientes, el caso se judicializó hacia algunos servidores públicos, no contra el abogado.

    Agregó que desconoce los avances de las investigaciones que llevan en las demás entidades señaladas.

    El titular del Ejecutivo estatal señaló que Juan Ramón C.M., quien quedó sujeto a prisión preventiva de un año, operaba varias actividades, entre las cuales estaba la promoción de los gobernadores en términos de sus propias aspiraciones.

    Destacó que en la audiencia de formulación de imputación que duró 20 horas y concluyó la mañana de este jueves, se dio a conocer que uno de los testigos señala que quien entregó diferentes partidas de dinero al abogado, recibió la instrucción directa del exgobernador, por tratarse de un acuerdo con tenía con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

    Anunció que este próximo domingo Juan Ramón C.M, será presentado en audiencia vía videoconferencia, toda vez que el abogado permanece preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México, acusado de otros delitos de índole federal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto