Esperará Bancada de Morena resolución del TEPJF sobre presidencia del Congreso

Se esperaba el sentido en que resolvió el TEE: Estrada.

 

Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- El coordinador de la fracción parlamentaria de morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, informó que esperarán la resolución de la instancia federal, respecto al proyecto presentado contra la violación que realizaron los diputados del PAN y PRI para la elección de presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

- Publicidad - HP1

Esto luego de que el Tribunal Estatal Electoral (IEE) resolviera en sentido negativo a la causa, un resultado que se esperaba del órgano local, y que desde el origen del proyecto se dirigió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por motivos de tiempo.

“La sentencia del tribunal estatal aún no causa estado, es decir, es una sentencia no firme, todavía cabe un recurso que conocerá la sala regional del tribunal electoral federal”, indicó el legislador, quien adelantó que el diputado Benjamín Carrera como promovente, generará el recurso

«Es una resolución que en cierta forma nosotros esperábamos que así lo tomara el tribunal local, nosotros nos vamos a esperar hasta que el tribunal federal resuelva”.

El diputado reiteró que la fracción morenista en el congreso del estado, sostiene su postura respecto a la violación que realizó el PAN y el PRI en el ordenamiento constitucional para la designación de la titularidad de la presidencia de la mesa directiva para el segundo año de la legislatura.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse