Espera Cuauhtémoc Estrada congruencia de diputados para respaldar al campo chihuahuense

Publicidad - LB3 -

Pidió dotar al campo de mayor presupuesto.

Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, manifestó su respaldo a las organizaciones de productores ante sus necesidades, en la segunda reunión que se realizó entre productores y diputados.

Tras una variada exposición de distintos representantes de las organizaciones campesinas, ante los legisladores de la lXVII legislatura, donde manifestaron los seis principales puntos de solicitud, así como otros temas que lograron acordarse, ante la proximidad de la aprobación del presupuesto federal.

- Publicidad - HP1

El diputado morenista reconoció la importancia de que dos diputadas federales estuvieran en la reunión, así como la asistencia vía remota de otros diputados y senadores, lo que ayudará a que los temas de orden federal puedan transitar, por lo que se comprometerá para contactar con cuatros dependencias federales.

“Espero que los diputados locales, seamos congruentes y en lo que nos toca podamos apoyar a las organizaciones campesinas”, comentó el legislador, al destacar el interés de que vía presupuestos, este sector pueda recuperarse tras recortes que se han realizado al campo en lo federal y estatal.

“Hay que dotarlos ahora en diciembre con un mejor presupuesto, porque ya se les ha disminuido, de 750 millones de pesos a 200 millones de pesos que se han ejercido en este 2022″.

En este sentido, agregó que ya han avances en algunos temas como la gestión de transformadores a productores lecheros, o la gestión conjunta con los diputados federales para la donación de un terreno, así como la repateara de la planta de fertilizantes en Camargo.

Estrada Sotelo reconoció que en otras entidades ya ha habido avance en el tema del campo, donde se ha priorizado la coordinación entre los gobernadores y la federación, por lo que dijo esperar a que en Chihuahua también se logren acuerdos en beneficio del campo chihuahuense.

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse