Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 13:40

    Espera Cuauhtémoc Estrada congruencia de diputados para respaldar al campo chihuahuense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pidió dotar al campo de mayor presupuesto.

    Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, manifestó su respaldo a las organizaciones de productores ante sus necesidades, en la segunda reunión que se realizó entre productores y diputados.

    - Publicidad - HP1

    Tras una variada exposición de distintos representantes de las organizaciones campesinas, ante los legisladores de la lXVII legislatura, donde manifestaron los seis principales puntos de solicitud, así como otros temas que lograron acordarse, ante la proximidad de la aprobación del presupuesto federal.

    El diputado morenista reconoció la importancia de que dos diputadas federales estuvieran en la reunión, así como la asistencia vía remota de otros diputados y senadores, lo que ayudará a que los temas de orden federal puedan transitar, por lo que se comprometerá para contactar con cuatros dependencias federales.

    “Espero que los diputados locales, seamos congruentes y en lo que nos toca podamos apoyar a las organizaciones campesinas”, comentó el legislador, al destacar el interés de que vía presupuestos, este sector pueda recuperarse tras recortes que se han realizado al campo en lo federal y estatal.

    “Hay que dotarlos ahora en diciembre con un mejor presupuesto, porque ya se les ha disminuido, de 750 millones de pesos a 200 millones de pesos que se han ejercido en este 2022″.

    En este sentido, agregó que ya han avances en algunos temas como la gestión de transformadores a productores lecheros, o la gestión conjunta con los diputados federales para la donación de un terreno, así como la repateara de la planta de fertilizantes en Camargo.

    Estrada Sotelo reconoció que en otras entidades ya ha habido avance en el tema del campo, donde se ha priorizado la coordinación entre los gobernadores y la federación, por lo que dijo esperar a que en Chihuahua también se logren acuerdos en beneficio del campo chihuahuense.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto