«Es una vergüenza para el país», Francisco Sánchez por Cumbre de las Américas

El diputado de Movimiento Ciudadano externó que la negación de AMLO a participar en la Cumbre es un apoyo a «dictadores».

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que la decisión del presidente de México de no acudir a la Cumbre de las Américas por defender a dictadores es una vergüenza para la diplomacia mexicana.

«Desairar a nuestro más grande socio, a un país receptor de millones de mexicanos por defender a la dictadura de Nicaragua, al régimen terrorista de Maduro, a la tiranía de Díaz-Canel en Cuba, es una vergüenza y un riesgo innecesario», apuntó.

- Publicidad - HP1

El legislador chihuahuense indicó que esta decisión del presidente de México reitera su apoyo a los regímenes dictatoriales, a los gobiernos tiránicos que se oponen a la democracia y la libertad de su pueblo, quienes incluso son prófugos de la justicia.

Francisco Sánchez indicó que la defensa de dictadores por encima de los intereses de México ha sido una constante en el gobierno federal, como la compra de vacunas cubanas para vacunar a niños y niñas, la contratación de médicos cubanos y ahora el desaire a un evento diplomático.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.