Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 9:42

    “Es Luis H. Álvarez uno de los arquitectos de la democracia en México”: Gobernadora Maru Campos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Participa en la sesión solemne del Congreso del Estado, en la cual se inscribió con letras doradas en el Muro de Honor del recinto parlamentario, el nombre del connotado político mexicano.

    Chihuahua, Chih .- La gobernadora Maru Campos afirmó que Don Luis H. Álvarez, “es uno de los arquitectos de la democracia en México”, al participar en la sesión solemne celebrada en el pleno del Congreso del Estado, en la que se inscribió con letras doradas el nombre del connotado político mexicano. Al acto acudieron como invitados especiales las diputadas federales Daniela Álvarez, Margarita Zavala Gómez y Carmen Rocío González; los senadores Josefina Vázquez Mota y Julen Rementería; los destacados panistas Manuel Gómez Morín Martínez del Río y Antonio Lozano Gracia, así como Blanca Estela Álvarez y Fernando Álvarez Monje, hija y sobrino del homenajeado, respectivamente.

    - Publicidad - HP1

    “Inauguramos el grabado del nombre de Don Luis H. Álvarez, el día de hoy queda su nombre escrito con oro, pero desde hace tiempo su nombre quedó marcado también con tinta indeleble en la historia de Chihuahua y de México”, destacó tras la develación del Muro de Honor del Legislativo.

    La titular del Ejecutivo añadió que se trata de homenajear la vida de un chihuahuense que se dedicó apasionada y decididamente, a forjar las instituciones que le dieron vida y democracia al país.

    Los diputados Francisco Sánchez Villegas, Noel Chávez Velázquez y Mario Vázquez, coincidieron en que Don Luis H. Álvarez fue un chihuahuense ejemplar, leal, congruente, pionero de la pluralidad, héroe viviente, demócrata y referente de la política en México.

    Luis H. Álvarez fue presidente municipal de la capital de Chihuahua y encabezó movimientos por las libertades y la democracia. En el año 1987 fue presidente nacional del PAN y reelecto en 1990, además de desempeñar cargos como senador y comisionado gubernamental para la paz en Chiapas, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto