Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 11:00

    Es Chihuahua sede de la Quinta Asamblea de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Rindió protesta la nueva mesa directiva, ante la presencia de representantes de 14 estados del país.

    Chihuahua, Chih .- El estado de Chihuahua fue sede de la Primera Asamblea General Extraordinaria y Quinta Asamblea Ordinaria, de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), que contó con la participación de representantes de 14 estados del país.

    - Publicidad - HP1

    El evento fue encabezado por Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro y presidente de la AMSDE, y por María Angélica Granados Trespalacios, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua.

    Lo anterior se efectuó en el marco del seminario “Economía Circular y Simbiosis Industrial & quot”, que fue organizado por la Unión Europea con la intervención del embajador Gautier Mignot y de representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, República Checa y Suecia, a quienes les fueron presentados casos de éxito de la iniciativa Chihuahua Green City.

    Durante la Asamblea, Del Prete Tercero presentó la propuesta de designación y aprobación de los integrantes del Consejo Directivo 2022-2024, conformados por los titulares de Chihuahua, Jalisco, Morelos, Tabasco y Tlaxcala.

    Además de eligió a los nuevos coordinadores de las regiones noroeste, noreste, bajío, pacífico, centro, sur y sureste; encabezadas por los titulares de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Veracruz y Chiapas, respectivamente.

    El acto se desarrolló de manera presencial y virtual, con la asistencia física de los titulares y representantes de las secretarías de Desarrollo Económico de Querétaro, Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Baja California Sur, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

    En su calidad de anfitriona, María Angélica Granados Trespalacios reiteró el compromiso de la gobernadora Maru Campos, de generar las condiciones para la creación de políticas públicas que fomenten el desarrollo económico, y de articular esfuerzos para multiplicar los alcances y la trascendencia de iniciativas y proyectos.

    Actualmente en Chihuahua se sientan las bases para que las empresas e industrias apuesten de manera decidida en su transición a la economía circular, al catalizar la atracción de inversiones al territorio estatal, el impulso a la competitividad y la colaboración exterior público-privada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...

    “Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto”: Maru Campos

    La gobernadora del Estado, aclaró que cateo en vivienda habitada por el alcalde de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto