Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:06

    Es Chihuahua referente nacional en educación ambiental

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La SDUE a través de su Dirección de Ecología, llevó a cabo la 2ª. Edición (virtual) del Seminario Nacional de Educación Ambiental “50 años de la agenda global ambiental a través de la educación”, teniendo como objetivo el desarrollar y fortalecer capacidades ambientales en actores de cambio y conjuntar esfuerzos colectivos de participación ciudadana, a través de estrategias educativas para contribuir en la formación de una sociedad crítica y reflexiva acorde con la sustentabilidad.

    Chihuahua,Chih .- El evento estuvo integrado por panelistas de primer orden tales como la Dra. Julia Carabias Lillo, Mtra. Dolores Barrientos Alemán, Dra. Andrea Lara Guevara y Dr. Arturo Curiel Ballesteros, entre tantos, mismos que impartirán sus conferencias y talleres enfocados a la profesionalización de docentes, educadores ambientales, estudiantes y público en general, además de contar con espacio para la ponencia de experiencias de éxito en materia ambientalista, sumando a una agenda dirigida al público infantil y juvenil.

    - Publicidad - HP1

    Durante los meses de mayo y junio del presente, nuestro Centro de Educación y Capacitación Ambiental, en coordinación con el Museo de Ciencias del estado de Morelos y el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara, llevaran a cabo los ejes temáticos del Seminario, tales como el Desarrollo Sostenible, Agua Limpia y Saneamiento; Producción y Consumo Responsable, y la Vida de Ecosistemas Terrestres, entre otros.

    Hay que destacar que esta 2ª. Edición se logró gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado y la participación del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura en México, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Unidad Mazatlán, la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Colima, Colegio de México, el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable, Biólogos Colegiados de Jalisco, la Red de Educadores Ambientales de Sinaloa y la Fundación EDUCA Sostenible.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto