Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 10:52

    Es Chihuahua líder nacional del sector aeroespacial con más de 20 mil empleos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dan a conocer estrategia de Gobierno del Estado para atraer inversión extranjera, en el marco de la feria aeroespacial París Air Show 2023.

    Ciudad Juárez, Chih .- Con más de 20 mil empleos formalmente establecidos y exportaciones anuales por 1,500 millones de dólares, Chihuahua se coloca como líder nacional en captación de inversión en el sector aeroespacial, ramo que se buscará fortalecer en el París Air Show 2023, con la asistencia de la delegación que acudirá encabezada por la Gobernadora Maru Campos.

    - Publicidad - HP1

    La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), dio a conocer los detalles del evento, en que se dará a conocer las ventajas y condiciones competitivas del estado, para mantener ese liderazgo en el rubro, destacó que aquí se concentra el 25 por ciento de las plantas aeroespaciales del país.

    Cuenta además con inversiones de las principales empresas del ramo que fabrican maquinados de alta precisión, arneses, asientos, aeropartes, toboganes, balsas, tratamientos térmicos y turbinas.

    El subsecretario de Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Gobierno del Estado, Ulises Fernández Gamboa, resaltó la importancia de los indicadores que consolidan a Chihuahua como una entidad atractiva para nuevas inversiones.

    Refirió que la entidad subió cuatro posiciones en el Índice de Competitividad Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO), al pasar del doceavo al octavo lugar nacional, además, se ubica entre las cinco entidades con mayor Inversión Extranjera Directa (IED).

    Durante los últimos 12 años, Chihuahua se ha mantenido a la cabeza en el rubro de exportación, lo que lo hace un destino atractivo y competitivo.

    “Al participar en foros y plataformas, queremos dar a conocer de primera mano las ventajas competitivas que tenemos como territorio, pensamos en nuevas inversiones que nos aseguren la transformación económica hacia áreas de mayor valor”, destacó el funcionario.

    El director de Promotora para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Prodech), Alejandro Jaschack Jáquez, detalló la estrategia de atracción de inversión que realiza Gobierno del Estado en alianza con el sector productivo.

    Dijo que esta se basa en tres líneas de acción puntuales: la participación en ferias internacionales, proyección de Chihuahua en seminarios de inversión y el acercamiento directo con potenciales inversionistas.

    Jaschack Jáquez explicó que los sectores estratégicos para la promoción y atracción de inversión incluyen: dispositivos médicos, automotriz y electromovilidad, eléctrico y electrónica, y el sector aeroespacial, industrias que ofrecen empleos de alto valor con salarios competitivos.

    “El objetivo es ir a posicionar al estado, asistimos a ferias y seminarios de inversión para que las empresas que queremos que se establezcan aquí generen empleos de alto valor”, mencionó.

    Para concretar una inversión en el estado lleva desde 12, 16 y hasta 24 meses, tiempo en el que se da seguimiento a dudas y necesidades de las empresas interesadas. Una vez consolidado el proyecto, la construcción y arranque de operaciones tarda entre uno y cinco años, por lo que estos esfuerzos darán resultados tangibles a mediano y largo plazo.

    Actualmente en México existen 8 empresas fabricantes de equipos originales (OEM’S) instaladas en la industria aeroespacial, de las cuales, cinco se ubican en Chihuahua, entre ellas, Textron Aviation, BELL, Honeywell, EZ AIR- Embraer, Bombardier y Kaman Aerospace.

    Existen también más de 45 proveedores certificados, como Safran Aerosystem, Safran Electrical & Power, GKN, Dart, Metal Finishing, Tighitco, Arnprior Aerospace, Atlas Group, Nordam, Lisi Aerosapace, Chandler Industries, Soisa Aircraft interios, Altaser, HT-MX, MAKINOVO, CBQ Technologies y Meins Industries.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.

    Jesús Moctezuma Sánchez asume temporalmente la dirección de la SSPM

    Jesús Moctezuma Sánchez toma las riendas de la SSPM de Ciudad Juárez mientras César Omar Muñoz se recupera de una angina de pecho. ¡Le deseamos una pronta recuperación!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto