Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 2:57

    Entregó JASP apoyos por más de 10 mdp a Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El actual Gobierno Federal tiene una desincentivación a la creación de las OSC: Oscar Ibáñez Hernández.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado a través de la Junta de Asistencia Social Privada (JASP), la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y el Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil (CFOSC), dispersaron apoyos económicos por diez millones 146 mil 790 pesos a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en nuestra entidad.

    Así se indicó en el informe de resultados del programa “Análisis, Diagnóstico y Seguimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil”, presentado el miércoles en las instalaciones de Fechac Ciudad Juárez, con asistencia de funcionarios estatales, representantes de la OSC, entre otros organismos.

    - Publicidad - HP1

    El Representante de la Gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández, destacó la importancia de la labor de las OSC y recordó que en distintas áreas de la sociedad estos organismos han sido motivo de orgullo en la historia de esta ciudad.

    “Otro dato que tiene que ver con nuestra Gobernadora (y que ella) entiende y actúa en el gobierno es este esquema de la generación de sinergias, la triple hélice y ahora ya se habla de la cuarta, de la quíntuple, pero con esta vinculación de gobierno con sociedad, de integrar y potenciar los recursos, es muy evidente”, sostuvo.

    Por ejemplo, precisó, hay un apoyo por más de 4 millones para gasto operativo que pone la JASP y que con los apoyos de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, de Salud Digna y otros apoyos, se convierten en más de 10 mdp.

    Ibáñez Hernández señaló que antes de que surgiera el gobierno en nuestro país, ya estaban las OSC o tercer sector de la sociedad atendiendo principalmente temas de educación, salud y deporte.

    Después, cuando surgen los estados como los conocemos ahora con los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, solamente se dedicaban a la seguridad, y luego expropiaron algunos de esos servicios, indicó.

    “Por qué traigo a colación esto, porque la importancia del Tercer Sector es histórica y el hecho de que existan tantas organizaciones que se dedican a estos temas, es por las ausencias, déficits que sigue habiendo una vez que el gobierno expropió estos servicios”, aseveró.

    El funcionario estatal manifestó que el actual Gobierno Federal tiene una desincentivación a la creación de la OSC, cuando el mismo Presidente diariamente denosta a las asociaciones civiles, porque dice que son una robadera y que no sirven de nada.

    Recordó que cuando la Gobernadora Maru Campos era alcaldesa en Chihuahua se basó en el trabajo con las OSC, la iglesia, los empresarios, la academia y eso le permitió potenciar el desarrollo de su gobierno municipal.

    “Cuando llega al Gobierno del Estado, busca replicar el modelo”, dijo.

    Por su parte la directora general de JASP, Amparo Rosa González De la Garza, explicó que según el estudio realizado por el organismo a su cargo, FECHAC y CFOSC, en el estado de Chihuahua hay 639 OSC activas y de ese universo actualmente hay 302 OSC que iniciaron su registro en la JASP y de esas, 212 ya tienen constancia y 57 están avanzadas en el camino a obtenerla.

    Mencionó que en el mes de octubre del 2023 se otorgaron $4,100,000.00 a 120 OSC que prestan servicios de asistencia social para solventar gasto operativo, con lo que se beneficiaron indirectamente a 280 mil 660 personas en situación de vulnerabilidad.

    También hubo apoyo para las organizaciones que se dedican a salud y deportes, cultura, desarrollo comunitario, educación y albergues, entre otras actividades.

    Se contó con la asistencia a este evento del subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común Zona Norte, Sergio Acosta Liceaga; el presidente estatal de FECHAC, Luis Alberto Barrio; la directora del Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil, María Eloísa Solís Terrazas y la diputada Federal, Marisela Terrazas Muñoz, entre otras personalidades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto