Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:23

    Entregó DIF Estatal sillas de ruedas y prótesis a pacientes de Centros de Rehabilitación y Educación Especial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Las y los beneficiaros son atendidos en los CREE de Chihuahua, Aquiles Serdán y Parral; el evento se desarrolló durante la inauguración del área de Rehabilitación Cardiopulmonar, Respiratoria y Dermatofuncional del CREE Chihuahua.

    Chihuahua, Chih .- El DIF Estatal, a través de la Dirección de Rehabilitación y en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, realizó la entrega de 5 sillas de ruedas y 2 prótesis a igual número de personas que son atendidas en los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) procedentes de Chihuahua, Aquiles Serdán y Parral.

    - Publicidad - HP1

    En el marco de la inauguración del área de Rehabilitación Cardiopulmonar, Respiratoria y Dermatofuncional del CREE Chihuahua, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, reconoció la labor integral que realiza el personal para atender a pacientes de los CREE de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc, así como en las Unidades Básicas de Rehabilitación de los municipios de todo el estado.

    Gracias al trabajo en equipo, dijo, en 8 meses de intenso trabajo, se ha logrado atender a 118 mil personas, con terapias de rehabilitación, 2 mil 300 consultas especializadas, 791 estudios especializados, 161 acciones de diagnóstico y se han entregado 400 sillas de ruedas, 100 órtesis y 83 prótesis.

    Con estas acciones, agregó, se contribuye a elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad motriz, auditiva o neurológica, ya sea temporal o permanente, para darles acceso a una rehabilitación integral con calidad y calidez, indicó.

    El DIF Estatal, está comprometido con la sociedad de Chihuahua, y habrá de seguir apoyando a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad , por ello, aseguró, se le dará continuidad a los programas y proyectos de entrega de aparatos funcionales, auxiliares auditivos y lentes de armazón.

    Estuvieron presentes en el evento el director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, el director de rehabilitación del DIF Estatal, Hiram Mendoza Rodríguez, el director del Hospital General Salvador Zubirán, César Aragón Quintana, el subdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Tomás Alonso Aguilera, el director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, Juan Francisco Aguirre Chávez, y el subdirector administrativo del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, Miguel de los Santos Arévalo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto