Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:54

    Entregaron apoyos a 350 familias de comunidades indígenas en Uruachi

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la comunidad de El Trigo entregaron una vivienda a mujer que ha trabajado por la comunidad por más de 70 años.

    Uruachi, Chih .- La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), en coordinación con el Congreso del Estado y el Municipio de Uruachi, entregó apoyos a 350 familias de varias comunidades indígenas, durante una gira de trabajo donde además se recabaron solicitudes de las autoridades tradicionales de la región.

    - Publicidad - HP1

    Al primer encuentro llevado a cabo en la comunidad de El Trigo, 22 autoridades tradicionales se reunieron y dialogaron ampliamente con el titular de la COEPI, Enrique Rascón Carrillo, la diputada Rocío Sarmiento y el presidente Municipal de Uruachi, Marcelo Rascón.

    En dicha reunión se analizaron y atendieron temas de salud, educación y vivienda. Posteriormente el equipo de trabajo de la COEPI, personal de Congreso del Estado y de la Presidencia Municipal entregaron distintos apoyos alimentarios y herramientas.

    Los apoyos consistieron en paquetes de maíz y frijol, que impactaron positivamente en más de 200 familias de 22 comunidades distintas. Además se entregaron herramientas de labranza como parte del Programa de Fomento a la Producción Familiar Indígena.

    En la comunidad de El Trigo se entregó una vivienda, la cual fue construida en conjunto entre el municipio y la COEPI, con base en la solicitud directa de Isabel Rivas, reconocida por la comunidad por su trabajo durante más de 70 años.

    De igual manera se supervisó la obra de líneas de agua para acercar este servicio fundamental a los hogares de la comunidad, en un esfuerzo conjunto de los tres ámbitos de gobierno.

    La gira de trabajo finalizó en la comunidad de Las Calaveras, donde 150 familias de la comunidad fueron beneficiadas con paquetes alimenticios, para de esta forma fortalecer su alimentación durante el inicio del ciclo agrícola.

    Durante esta visita las autoridades destacaron los esfuerzos entre los órdenes de gobierno, así como la suma de voluntades de los líderes de las comunidades, lo que ha permitido atender de mejor manera las solicitudes que existen en estos hogares.

    Con estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Maru Campos, continua fortaleciendo las relaciones y sumando voluntades para trabajar en conjunto y así poder impactar positivamente en la vida de más chihuahuenses a lo largo y ancho de todo el estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto