Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:58

    Entregaron 4000 violentómetros en cruceros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la finalidad de cumplir las recomendaciones emitidas por la AVGM, se trabaja en campañas de sensibilización prevención a la violencia contra las mujeres.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), entregó 4000 violentómetros en cruceros de la ciudad, como acción para prevenir e informar sobre la violencia en contra de las mujeres.

    La actividad se efectuó en avenida Paseo Bolivar y calles aledañas, y fue dirigida por Neyra Regalado y Alicia Terrazas, titulares del ICHMujeres e IMM respectivamente, quienes fueron acompañadas por la regidora Patricia Ulate Bernal.

    La distribución se realizó directamente a los automovilistas y a bordo de las unidades de transporte público de pasajeros.

    Además participaron más de 30 trabajadoras y trabajadores de ambos institutos, quienes se coordinaron para la entrega de violentómentros a la población, sobre la violencia de género que vive el estado.

    En agosto de 2021 se dio inicio a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para el estado de Chihuahua, específicamente para los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, y Guadalupe y Calvo.

    Por lo anterior, se trabaja en atender social y personalmente este fenómeno de salud pública y derechos humanos, por lo que mediante este tipo de acciones se busca concientizar a la población en general sobre esta problemática.

    Para mayor información sobre la prevención y atención de la violencia, comunicarse al teléfono 614-429 35 05 o al 072, extensión 2604.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto